Armadora de Tesla va a Monterrey: AMLO

Se confirmó que fue demagogia pura la postura del gobernador de Durango de ‘levantar la mano’

Nacional 06 de marzo de 2023 ESPACIO LIBRE MÉXICO

tesla web

Se confirmó que fue demagogia pura la postura del gobernador de Durango de ‘levantar la mano’ por la atracción de la inversión de Tesla a sabiendas de que no se tenía posibilidad alguna, así como pretendió engañar a los duranguenses en el 2016 en su primer campaña proselitista fallida al gobierno de la entidad cuando dio como un hecho que había gestionado la instalación de una planta armadora de automóviles que generaría 70 mil empleos.

La planta armadora de automóviles Tesla se instalará en Monterrey, Nuevo León, anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, después de acordar con el dueño de la multinacional, Elon Musk, una serie de acciones para enfrentar el problema de la escasez de agua en esa zona metropolitana.

El Presidente explicó que Elon Musk fue muy respetuoso y entendió la importancia que tiene el problema del agua en esa región por lo que se realizarán acciones en ese sentido, el uso en todo el proceso de la fabricación de automóviles será con agua reciclada.

#LópezObrador destacó que una inversión de esta magnitud induce a que se incremente la población e ilustró que el crecimiento poblacional en la zona metropolitana de Monterrey fue del 23% en los últimos diez años, la media nacional de poco más del 1% y eso significa más consumo de agua para la población.

“Hemos estado ayudando al gobierno del estado para ayudar a reducir el déficit de agua para el consumo humano y se está invirtiendo en la Presa Libertad y la construcción del acueducto el Cuchillo Dos. Esto va a resolver el problema de corto plazo, esto se le expuso a Elon Musk y por eso llegamos a acuerdos para pensar en el mediano y largo plazo sobre el abasto de agua”, apuntó.

De ahí a que se tienen que actuar de manera responsable tras señalar que serán los directivos de la empresa quienes hagan el anuncio en relación con el monto de la inversión, misma que significa más empleos para México y esto lleva a que vayan aumentando los salarios de los trabajadores.

Elon Musk reconoció las ventajas comparativas de México que son únicas en el mundo, “coincidimos que el recurso principal de México es la calidad de sus trabajadores, la ética, la responsabilidad, la creatividad, el coincidió plenamente. Eso no se encuentra en otros lugares del mundo”.

Te puede interesar
tren maya web

Tren Maya ¡GRANDE!

Espacio Libre México
Nacional 08 de enero de 2024

Y la oposición que intentó frenarlo se empequeñece. En 18 días ha transportado a 15 mil 579 pasajeros.

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email