En Durango no hay pensión para discapacitados de 29 años y más

El gobernador Villegas se niega a firmar convenio con el gobierno de Sheinbaum

Nacional20 de febrero de 2025 Jesús Marín
discapacitados web

Al gobernador de Durango Esteban Villegas, le importan un soberano comino los discapacitados, minusválidos e inválidos, ya que en sus casi tres años de gobierno, un desgobierno mediocre, no ha firmado el acuerdo con el Gobierno de México para que haya pensión para este sector mayores de 29 años y que precisa una aportación bipartita (la del gobierno de Claudia Sheinbaum ya está en la mesa y no se ejerce por culpa de Villegas).

Durango es uno de los pocos estados que no cuenta con esta pensión que otorga el gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum. Este apoyo para mexicanos y mexicanas con alguna discapacidad abarca desde los primeros años de vida hasta mayores 65, según reza la publicidad oficial del gobierno federal y consiste en 3 mil 100 pesos bimestrales.

Hoy en Durango, los adultos mayores de 65 años fueron a depositar su papelería a Bienestar federal en Durango situada frente a la Prepa Diurna.

En casi tres años de mal gobierno en Durango, de inseguridad (recuerde que una joven fue atacada con arma blanca en pleno día por la avenida principal) Esteban Villegas no ha aportado la parte que le corresponde a su gobierno para que la pensión por invalidez sea posible en Durango.

Villegas tiene para sus viajes a China y USA, dinero sí hay para pagarse su sueldo de 200 mil pesos mensuales y cumplirle todos sus caprichos a su adorado primo Lauro Arce, para maicear con millonadas a la prensa mediática local y de redes o pagar nueve millonadas por su dúo con Julión, pero no para apoyar a los inválidos, discapacitados duranguenses. Y no habrá apoyo para discapacitados mientras el peor gobernador en el país, Esteban Villegas, no aporte la mitad de lo que corresponde.

La pensión se entrega a personas con discapacidad permanente de 0 a 64 años de edad en la mayor parte del país, gracias a que los gobiernos de 24 entidades han firmado convenios de universalidad con el Gobierno de México.

Estas entidades son Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

 En los ocho estados restantes, la pensión para personas con discapacidad se otorga a personas de 0 a 29 años de edad, salvo en municipios y localidades indígenas o afromexicanas o en municipios o localidades con alto o muy alto grado de marginación (pueden consultarse aquí), donde las personas de 30 a 64 años también son consideradas.

No habrá forma que el gobierno federal obligue a este mediocre y corrupto gobernador que ayude a los pobres y desamparados en Durango.

Nadie cree que una parte del Cártel de Sinaloa, la fracción de los Chapitos, ofrezca diez millones de dólares por la cabeza de Estebandido Villegas por darle protección a los Mayitos, según denuncian en volantes que se esparcieron en las sierras de Sinaloa y Durango. Y que la prensa tradicional, los dizque columnistas no han dicho ni pío.

Esteban con la “valentía” que el caracteriza (jaaaaaaa) declara que no tiene miedo, bien sabe que su cabeza no vale ni veinte centavos de aquellos grandotes de cobre, con la Pirámide del Sol.

Quesque es un complot por las elecciones, quesque es por ser demasiado guapo, quesque porque Luis Miguel envidia su aterciopelada voz vernácula. Culpó a los poblanos.

La llamada “grandeza” que según Esteban está construyendo y que el periodismo que recibe generosos chayotes alaba y venera.

Grandeza que no se ve por ningún lado, ni en empleos ni en inversiones no incluye a los duranguenses inválidos, tullidos, minusválidos, discapacitados, cosa que no se entiende ya que el mismo Esteban Villegas sufre de discapacidad mental.

Nos esperan otros tres años de jodidez bajo el gobierno del Prian y después sufriremos el destino también muy jodido, si esto es posible: Enríquez quiere ser gobernador, el  Tirantes le va a pelear la denominación.

Así que Durango seguirá siendo saqueado, en la miseria, sin inversiones, sin esperanza. Y los tullidos y minusválidos, discapacitados en Durango seguirá más jodidos que el duranguense jodido normal, gracias a un cantante mediocre llamado Esteban Villegas por él ofrecen tres corcholatas, una cucaracha muerta y un CD de Julión dedicado con amor a un tal Esteban Alejandro.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email