Durango ya no será sede de la final de México canta

Por permisividad del Gobernador a narcocorridos

Nacional18 de julio de 2025 Espacio Libre México
canta web

Por ser permisivo con narcocorridos le quitan a Durango la final del concurso ‘México canta por la paz y contra las adicciones’, un certamen que nació precisamente para combatir la apología de la violencia a través de las canciones.

Esteban Villegas Villarreal, gobernador de Durango y cantante en dueto con su director de Ferias y Espectáculos del gobierno duranguense, Lauro Arce, señaló que en esta entidad no se prohibirán los narcocorridos así como tampoco en la Feria Nacional Villista 2025 que recién inició.

La ciudad de Durango había sido seleccionada como sede de la final del certamen ‘México Canta’ y desde el Gobierno de México en la conferencia de prensa mañanera del día de hoy se dio a conocer que la sede no será la capital duranguense, sino la Ciudad de México.

Esta decisión se toma precisamente después de que el jueves 10 de julio Lauro Arce declaró que en los conciertos que habrán de presentarse en la Feria Nacional Villista 2025, estarán permitidos los narcocorridos y hasta el momento no han hecho recomendaciones a los artistas que se presentarán.

Posteriormente, el jueves 17 de julio, el propio gobernador Villegas remató que en Durango no se prohibirán los narcocorridos, sin embargo, se mantendrá un diálogo con los artistas que se presentarán en la Feria Nacional Villista 2025 para evitar canciones que hagan apología del delito.

“No están prohibidos en Durango, porque no están prohibidos en México,”, aclaró, y añadió que lo que se busca es prevenir situaciones que ya han ocurrido en otras entidades donde se han registrado conflictos por este tipo de música.

Cabe recordar que además Durango volvió a ser nota nacional, pero por lo peor: el gobernador de Durango quedó exhibido por su actitud y sus palabras fuera de lugar al ser grabado en un video en evento oficial en el que presumía haber “operado” en las elecciones, confesó intervenciones que rayan en lo ilegal, y lo más grave: lanzó expresiones inaceptables contra la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, faltando al respeto no solo a su investidura, sino a su persona como mujer y como líder del país, así como a los morenistas, quienes -afirmó- “aquí se la pelan”.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email