Sheinbaum ya demostró que es una gran Presidenta de México

Antes de cumplir un mes en su gobierno

Nacional26 de octubre de 2024 Jesús Marín
mes web

En menos de un mes de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum ha demostrado lo que todos los que votamos por ella ya sabíamos o lo intuíamos: Es la mejor opción para continuar la Cuarta Transformación.

Es una mujer muy inteligente, de respuesta rápida y contundente. Con un delicioso cinismo y sarcasmo del elegante.

Claudia Sheinbaum ha demostrado en estas primeras semanas de su gobierno, con hechos y palabras que, si bien tiene la visión de la Cuarta Transformación como AMLO, ella es independiente en su forma de gobernar y futuro del país.

Claudia llegó en el momento adecuado y está siendo la presidenta que AMLO vaticinó.

Enfrentó con finura, casi con burla, el golpe blando de Norma Piña, invitando a los jueces a desquitar el sueldo. A los gringos les dijo que ellos llevan más de cien años eligiendo a sus jueces pro votación.

Les pregunta nuestra Presidenta: ¿Por qué para ellos está bien votar por sus jueces y para México no?

Al Embajador gringo lo puso en su lugar, si quiere opinar o una entrevista, lo haga a través de Relaciones Exteriores. Que haga fila y saque cita.

En las mañaneras Claudia sigue destiñéndose las noticias falsas, los insultos que todavía no llegan a una misógina y odio contra las mujeres. Lo hace sin clases de historia, respuestas concretas y directas. Muy difícil que Claudia pierda un debate, está demasiada bien preparada.

La prensa mediática ha despedido “periodistas” que por seis años difamaron a Andrés Manuel López Obrador y a la misma Claudia, en afán de recuperar sus privilegios, cosa que se sabe imposible.

Claudia sí se atrevió a llamar a Felipe Calderón por lo que es, un cínico vende patrias y sí merece ser investigado. Lo criticó por defender a Genaro García y que sí sabía lo que hacía su secretario de Seguridad, ahora condenado a 38 años de prisión, una condena intermedia, no la cadena perpetua que merecía por estar a la altura del Chapo Guzmán como lo expresó el juez gringo que presidió el juicio y sentencia, pero el mismo juez se contradice al emitir una condena tan endeble.

En su primer acto como mandataria, el 2 de octubre, la presidenta Sheinbaum, en un acto histórico que ningún presidente había hecho, pidió perdón a todas las víctimas y familiares que sufrieron la matanza del 2 de octubre.

Pidió perdón a nombre del Estado mexicano de manera oficial, a nombre del Gobierno de México y dio órdenes directas a Gobernación y a las Fuerzas Armadas, de que jamás se volviera a repetir una masacre como la del movimiento del ‘68.

Claudia es una presidenta elegida por el pueblo, para servir al pueblo mexicano. Gobierna para las mujeres y los más pobres, pésele a quien le pese. Ojalá corrija lo que no pudo el gobierno anterior ahora que tiene la mayoría en las cámaras. Y el apoyo del 70% de los mexicanos.

En estos primeros días con Claudia, cada vez suena y resuena el grito de es un honor estar con Claudia. Es un honor que una mujer nos gobierne.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email