
Como líder de la CNC, fue cómplice de Salinas para destruir la principal conquista de la Revolución
‘Cuando digo que me voy a retirar, me voy a retirar’
Nacional27 de septiembre de 2024El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió categórico ante su retiro definitivo de la política -a punto de concluir su mandato-: “No soy conservador, no soy hipócrita, no simulo, cuando digo que me voy a retirar me voy a retirar, no estoy acostumbrado a decir una cosa y hacer otra o a estar queriendo manipular a nadie, no quiero ser caudillo ni líder moral, ni jefe máximo, mucho menos cacique”.
Negó que con su ausencia se vaya a generar un vacío, “en política nunca hay vacíos, siempre se llenan, y quien va a darle continuidad a la transformación con su criterio, estilo, de manera absolutamente libre porque así lo decidió el pueblo de México va a ser la presidenta Claudia Sheinbaum, a la que le debemos dar toda nuestra confianza”.
Además, apuntó López Obrador no tener duda de que Sheinbaum “se trata de una mujer consecuente, íntegra, honesta, con sensibilidad social, que se ha formado en la lucha desde abajo, en la lucha por la justicia, por la democracia, por la defensa de nuestra soberanía”.
Describió que es distinta a otros políticos que son fruto de las relaciones públicas, “políticos nacionales y extranjeros que de repente surgen y se vuelven famoso pero que no han trabajado con el pueblo, que no han recogido los sentimientos del pueblo, que se han ‘colado’ mediante el ‘sí señor’, ‘lo que usted diga señor’, mediante la lambisconería, el arribismo; no, Claudia es extraordinaria y se los he venido diciendo desde la campaña”.
Recordó que tuvo previo al proceso electoral una reunión con empresarios y les dijo que no se dejaran engañar, “mucho menos vayan a dar dinero pensando de que van a poder detener el proceso de transformación que inició el pueblo de México y algunos me hicieron caso, y otros pensaron de que era lo mismo que si le metían dinero, si manipulaba con los medios de información, si contrataban a publicistas, si sumaban a los intelectuales orgánicos, a los comentaristas de radio y televisión más famosos, con eso porque el pueblo no existía y la política es asunto de los políticos, cuando la política ha quedado demostrado es asunto de todos”.
Agregó que estos empresarios menospreciaron al pueblo y obtuvieron un “tengan para que aprendan, ahora ya no encuentran qué hacer y cada vez dan más pena ajena”.
“Imagínense que un presidente como Zedillo que era un ídolo de la oligarquía porque los rescató con la crisis económica financiera al convertir las deudas de unos cuantos en deuda pública con el Fobaproa; qué barbaridad, que hombre tan inteligente, imagínense esa figura con pies de barro que se atreve ahora a decir que si se redujo a la pobreza en nuestro gobierno es porque durante la pandemia se murieron los pobres”.
“Este corruptazo es el ídolo de los conservadores mexicanos”, ironizó.
AMLO sentenció con una frase: “Es un honor estar con Claudia hoy”.
Como líder de la CNC, fue cómplice de Salinas para destruir la principal conquista de la Revolución
El hijo de AMLO afilia a Benítez Ojeda, que representa lo más putrefacto del PRI
Durante el gobierno de Sheinbaum
Este es el fondo de su reclamo
Si en el camino se pierden los principios será difícil recuperarlos
Se pierde vergüenza y congruencia; complicidad de dirigencia morenista
Espacio Libre México
La oprobiosa reelección de ambos; los dos están enfermos de poder, no convencen a los electores. En el ánimo de la ciudadanía, nunca se había visto tanta apatía y tanta frialdad
Este es el fondo de su reclamo
Durante el gobierno de Sheinbaum
El hijo de AMLO afilia a Benítez Ojeda, que representa lo más putrefacto del PRI
Como líder de la CNC, fue cómplice de Salinas para destruir la principal conquista de la Revolución