Aprehenden a regidor del PT de Metepec

* Acusado de violación * Es sobrino de los hermanos González Yáñez, el senador 'Gonzalo' y el diputado de EdoMex Oscar

Nacional23 de septiembre de 2024 José G. Martínez
violacion web

Toluca, Mex.- El séptimo regidor del Ayuntamiento de Metepec, el petista, Oscar Alejandro “N” -sobrino del senador de la República por el PT, Alejandro González Yáñez -alias ‘Gonzalo Yáñez’- y del legislador local también del PT, Oscar González Yáñez, fue aprehendido en la ciudad de Durango en donde se había escondido en las últimas semanas, luego de que fuera acusado por el delito de violación.

 

El edil había huído desde hace más de un mes, luego de que la víctima presentó una denuncia penal, donde lo señaló directamente de un ataque sexual, dentro de una camioneta, en un camino de terracería ubicado en los límites de Metepec con San Mateo Atenco.

 

Después de esa fecha, el regidor ya no se presentó más al Ayuntamiento y faltó a varias sesiones de cabildo.

 

Los hechos que se le imputan sucedieron el pasado 10 de agosto, cuando tras salir de una comida en Metepec, el regidor y la víctima se dirigían a un bar en San Mateo Atenco, pero en el trayecto, el edil se desvió a un camino de terracería y ahí, en la oscuridad de la noche atacó a la víctima.

 

Tras los hechos, la joven agraviada presentó una denuncia penal en contra del regidor, quien ya no volvió a ser ubicado por nada.

 

Tras varias semanas de investigación, la Fiscalía mexiquense pudo ubicar al regidor Oscar Alejandro y el viernes se montó un operativo, en coordinación con la Fiscalía de Durango y se logró su aprehensión.

 

Tras su captura, Oscar Alejandro fue trasladado al Estado de México y recluido en el penal de Lerma, desde donde enfrentará la acusación por violación. . En las próximas horas, un juez de control del Poder Judicial mexiquense dará inicio a la audiencia de imputación y en unos días se determinará si existen elementos suficientes para sujetarlo a proceso penal o se le deja en libertad por falta de pruebas.

 

Estos lamentables hechos ponen en evidencia dos hechos que al interior del movimiento de la Cuarta Transformación causan un profundo malestar:

 

1).- El lastre del nepotismo. Un nepotismo común al interior del PT, en el que el acusado es sobrino de dos hermanos, el senador petista “Gonzalo” Yáñez y del legislador local y ex diputado federal, Oscar González Yáñez.

2).- Conductas y escándalos que no van con los principios de la 4T.  Cabe recordar el escándalo en el que se vio involucrado en diciembre de 2016, Oscar González Yáñez, quien en estado de ebriedad, bloqueó el acceso principal del exclusivo fraccionamiento Los Encinos, ubicado en el municipio de Lerma, Estado de México luego de que los guardias de seguridad le impidieron el acceso por no estar al corriente en el pago de sus cuotas.

Además, su hermano, “Gonzalo” Yáñez, es conocido como negociante de elecciones en Durango, caso más reciente el de la elección de este año de 2024 en donde rompió la alianza con Morena para las diputaciones locales, perdiéndose así varios distritos electorales; el PT optó por ir solo pese a no tener posibilidades de triunfo en ninguno de los 15 distritos electorales, como finalmente así sucedió pero sí se logró que ‘misteriosamente’ Morena no tuviera mayoría en el parlamento local para favorecer el controlo del mismo al gobernador prianista, Esteban Villegas Villarreal.

En su mensaje del pasado domingo 22 de septiembre en el Congreso Extraordinario de Morena, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, en su decálogo tras pedir licencia como militante morenista conminó a los integrantes del movimiento a evitar lastres de la política, como el del nepotismo, práctica común ejercida por los petistas y en forma concreta véase el penoso ejemplo de los González Yáñez.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email