Enloquece Ciro Gómez Leyva: Insinúa que AMLO lo mandó mat4r

Nacional04 de septiembre de 2024 Jesús Francisco Sánchez

ciro web

El comentarista Ciro Gómez Leyva lanzó una interrogante temeraria y carente de toda ética al presidente Andrés Manuel López Obrador: “Termina su sexenio y me voy con la duda y se la dejo como pregunta: ¿A un amigo se le dispara a la cabeza para matarlo? ¿Qué idea tiene de la amistad, Presidente?”, en relación al atentado que sufrió en diciembre de 2022.

Lo anterior como respuesta a una aseveración de AMLO en el sentido de que a Ciro lo consideraba amigo.

En la conferencia mañanera de hoy, #LópezObrador rectificó en el concepto de amistas: “Tiene razón Ciro Gómez Leyva, me equivoqué, no somos amigos, él es amigo de Felipe Calderón, García Luna y Manlio Fabio Beltrones. Se atreve a decir que no es mi amigo y deja la insinuación de que le dispararon por mi culpa, y que un amigo no hace eso”.

El Presidente aclaró enfático: “De ninguna manera tenemos el propósito de quitarle la vida a nadie. Que se serene, se tranquilice, que piense que si le hubiera pasado algo grave, esa bala nos hubiese afectado a todos”.

“No considero correcto, adecuado, ético, hacer una insinuación de Ciro en la que nos atribuye el ataque que sufrió”, agregó AMLO.
“Imagínense si Ciro no hubiera traído blindaje y hubiera sido asesinado, ¡el daño que hubiese causado esa bala!”, agregó. “Es mi adversario, no mi enemigo”, indicó.

López Obrador recordó que Ciro decía que éramos una generación fracasada porque no logramos nada por el país; “¡no!, yo me voy de la vida pública muy contento porque iniciamos una etapa nueva. El fracasado es él porque fracasó su proyecto de nación. Siempre será un fracaso apostar a lo material”.

Además, puntualizó que no es insulto decir que Ciro está al servicio de la oligarquía, “pues no nos parecemos, somos distintos”.

Tampoco lo es el decir que fue parte de una estrategia, sucia, perversa, para preparar terreno para el fraude en 2006 e inflar con encuestas la campaña de Enrique Peña Nieto.

Por otra parte, sobre el argumento de ser perseguido durante el sexenio mediante el SAT, AMLO recordó que desde que inició el gobierno, junto con López Dóriga se demostró que tenía deudas fiscales.

“Les habían hecho mal las cuentas sus contadores, fue al inicio, creo que en el 19. Les mandé decir a los dos que si revisaban con sus contadores y que se pusieran al corriente, no íbamos a denunciarlos si aceptaban pagar. Los dos aceptaron y me mandaron a agradecer”, narró el mandatario.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email