México votó por acabar con la justicia corrupta

* Defienden privilegios que no tiene ningún funcionario en el mundo * Cínicos, quieren que los defienda La Haya y la ONU

Nacional15 de julio de 2024 Jesús Marín
justicia web

Un puñado de jueces y magistrados corruptos del Poder Judicial, con privilegio de príncipes, con derechos casi divinos, corruptos hasta la médula de sus doradas esqueletos, durante sexenios han sido cómplices del poder económico, del narco y de las corrupciones de los gobiernos del PRIAN.

Un Poder Judicial que nunca le había dado cuentas a nadie, se protegían entre ellos, sin ejercer la justicia y mucho menos las leyes de nuestra Constitución, por vez primera su poder se verá cuestionado y hasta podría ser llevado ante la ley. Despedirlos y cambiarlos. Acusarlos de enriquecimientos ilícitos y corruptos.

Partiendo que ya con el solo hecho de gana más de 700 mil pesos mensuales violan nuestra máxima Carta Magna, donde en uno de sus artículos declara categóricamente que nadie en México puede percibir un sueldo por encima del presidente de la República.

Los sueldos y beneficios más elevados para un magistrado en el mundo, ganan más que cualquier presidente de primer mundo. Incluso más dinero que el director de la ONU.

Además de la aplastante victoria para Claudia como presidenta, México votó para por el llamado Plan C, 36 millones votamos para acabar con la corrupción en el Poder Judicial.

Es una de las principales causas de que se logrará tan aplastante victoria electoral. No fue para recompensar juniors como los Cárdenas, ni dar premios de consolación. Aparte de logar el segundo piso y reforzar la cuarta transformación.

Votó y por la reforma que sigue y el Plan C, acabar con la corrupción del Poder Judicial.

Ahora el Poder Judicial amenaza con exponer su corrupción ante el contexto internacional. Ojalá y lo hagan. Se quieren oponer al llamado Plan C, quieren acudir a organizaciones internacionales a defender sus sueldos de 700 mil pesos mensuales, sus carros de lujo, la nómina de sus parientes y los sobornos multimillonarios recibidos de los narcos.

La ridícula y corrupta Corte de magistrados del Poder Judicial se niegan acatar la reforma a este poder putrefacto votada por el pueblo de México.

Quieren seguir violando la Constitución impunemente, pero ahora buscaran el aval de la Corte de La Haya, de la ONU, violando la soberanía de México. Van a las cortes internacionales, a ilegitimar el acto democrático más hermosos que hemos tenido en México.

Van a exponer la denuncia de los corruptos que son y que en una democracia que fue votada por mas de 36 millones de votos de mexicanos quieren seguir siendo un poder por encima del Poder Legislativo y del Ejecutivo.

Es tiempo de primero las mujeres. Primero los pobres.  Y ahora también justicia para todos.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email