Juan Ramón de la Fuente coordinará equipo de transición de Sheinbaum

La virtual Presidenta electa anunció el nombramiento

Nacional 04 de junio de 2024 Espacio Libre México
juan ramon

El ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, encabezará el equipo de transición de la futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

La propia candidata triunfante de los comicios del pasado domingo 2 de junio informó en sus redes sociales que sostuvo una reunión con el Juan Ramón de la Fuente, quien es el coordinador de los Diálogos por la Transformación.

“Le he pedido que coordine los trabajos de transición que comenzarán a partir de la próxima semana”, explicó Sheinbaum.

El exembajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hoy estuvo con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, quien es el primer miembro del gabinete de Sheinbaum confirmado.

Juan Ramón de la Fuente es un médico psiquiatra, profesor, funcionario, escritor, diplomático e investigador mexicano, exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y exsecretario de Salud de México.

Se especializó en Psiquiatría en el posgrado de la Universidad de Minnesota y en la prestigiosa Clínica Mayo.

En 1999 fue designado Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México y durante su gestión la universidad se posicionó internacionalmente como la mejor institución de educación superior de Iberoamérica.

Durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, De la Fuente fue nombrado embajador de México ante las Organización de las Naciones Unidas.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email