Nos va a ir mejor: AMLO

Ya se sentaron lasa bases

Nacional 04 de junio de 2024 Espacio Libre México
mejor web

“Nos va a ir mejor porque ya se sentaron las bases, fue muy difícil esta primera etapa pero lo que viene va a ser mejor en todos los sentidos”, expresó enfático el presidente Andrés Manuel López Obrador, ante el futuro inmediato de México por la sucesión presidencial y el relevo de Claudia Sheinbaum.

Ilustró el Presidente que en lo económico ya está el Tratado de Libre Comercio, está llegando inversión extranjera como nunca, México es de los países más atractivos para la instalación de empresas, somos el segundo país con menos desempleo en todo el mundo.

“Todo eso no lo asimilaron muchos por la manipulación”, apuntó tras indicar que si no hay trabajo, si los salarios no se incrementan, si no hay bienestar, entonces sí es posible que el pueblo se rebele; pero si le ha ido bien a la inmensa mayoría de los mexicanos, si ha aumentado el salario, si hay trabajo como no sucedía en mucho tiempo, si tenemos estabilidad económica, si está llegando inversión extranjera, si la gente está saliendo de la pobreza, en los últimos dos años ha habido récord en utilidades para los banqueros, como imaginar entonces, como me explico esto dicen algunos, todavía no alcanzan a comprender”.

Con respecto a su sucesora, Claudia Sheinbaum dijo que es una mujer muy inteligente, una académica de primer nivel, “académicamente tiene más nivel que yo, ella es doctora, es una mujer con mucha experiencia en la función pública, es trabajadora, ambientalista, sabe mucho de construcción y este país requiere de mucha infraestructura; en lo social es muy sensible, es maestra universitaria. En salud ha estado trabajando siempre, es de primera, y agréguenle que es humanista y honesta, por eso estoy muy contento, no pudo pasarle algo mejor a México”.

Indicó que se va a elaborar un plan para la transición, “vamos a ir juntos a ver ciertas obras a revisar algunos programas y a estar platicando este tiempo porque yo estoy hasta la entrega de la banda presidencial y a partir de ahí me jubilo”.

Te puede interesar
amparo web

Corrupción

Espacio Libre MéxicoSe destapó un grave acto de co
Nacional 07 de mayo de 2024

de la Presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) fundada por Claudio X González

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email