Elección 2024: México y la 4T en la nueva geopolítica global

El enorme reto de la presidenta Claudia Sheinbaum ante un imperio decadente y peligroso

Nacional30 de mayo de 2024 Patricia Barba Ávila
mundo web

Todos los seres humanos tienen derecho a vivir y ser felices. AMLO

A medida que se acerca la elección más trascendental de este siglo para la continuidad de un proyecto conocido como la Cuarta Transformación que se inició en 2018, se incrementa de manera exponencial la conducta errática, violenta y enloquecida de las oligarquías nacionales y trasnacionales y sus esbirros dentro de la mediocracia sometida y los ya casi desaparecidos partidos conocidos como PRIANrd. No es de sorprender que las mismas reacciones se den en la arena internacional por parte de la plutocracia concentrada en USA Corporation y sus testaferros en la Unión Europea principalmente: negar la derrota y repetir los mismos errores que lo único que provocan es, además de un incremento en el descrédito que ya experimentan, más muerte y sufrimiento de miles de seres humanos.

 

Indudablemente que lo que ocurra este próximo 2 de junio en México tendrá grandes repercusiones tanto en lo interno como en el ámbito internacional dada no sólo la posición estratégica de nuestro país sino la política nacionalista y de respeto a la soberanía de los países que ha implementado el presidente López Obrador desde el primer día de su administración. Esto ha provocado violentas reacciones tanto de los ladrones de cuello blanco “mexicanos” (en realidad carecen de identidad nacional pues su dios y bandera es el dinero) y los que por largos años han dominado la política interna y externa de Estados Unidos, a los que califico como USA Corporation.  Se ha denunciado ya por el propio AMLO que el Depto. de Estado, actualmente encabezado por un auténtico sionista criminal, Anthony Blinken, ha patrocinado la guerra sucia contra el gobierno lopezobradorista al financiar a verdaderos grupos golpistas y delictivos como “Mexicanos contra la corrupción” (que realmente se traduce en “Mexicanos a favor de la corrupción”) liderada por Claudio X. González y cuyas decisiones, cada vez más deschavetadas, han resultado contraproducentes porque virtualmente todas las encuestas reflejan un apoyo de alrededor del 70% (algunas aún más) de la población para la política de “por el bien de todos, primero los pobres” que ha reactivado y favorecido la economía nacional al incrementar el poder adquisitivo de millones de ciudadanos y al invertir en proyectos que claramente son y seguirán siendo en beneficio del interés popular.

 

El modelo mexicano que incluye también una excelente política comunicacional con la novedosa “mañanera” que ha contrarrestado la guerra sucia y manipulación de la mediocracia trasnacional, es como veneno para los ímpetus hegemónicos de un imperio que no se resigna al cambio sustancial en la geopolítica con el surgimiento de naciones cuyo crecimiento económico ha sido espectacular, como es el caso de la República Popular China que con el concurso de Rusia, otra nación que prácticamente surgió de las cenizas gracias a la magnífica gestión de Vladimir Putin, crearon un grupo de naciones llamado BRICS (las siglas de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) que ha crecido visiblemente con la adhesión de países tan poderosos como la propia Arabia Saudita, otrora socio incondicional de USA Corporation, de Irán, una nación satanizada furiosamente por el imperio; de Egipto, Etiopía y una larga lista de naciones que han solicitado su adhesión. Y no es de sorprender pues mientras el G7 (USA y “amigos”) actualmente representa apenas un decreciente 29% del PIB mundial, el bloque BRICS+ ya ha alcanzado el 33% y con potencial de seguir creciendo a medida que aumente su membresía.

 

Esta nueva configuración de la geopolítica ha significado y lo seguirá haciendo, un cambio fundamental no sólo en el comportamiento de naciones que estaban completamente sometidas a la tiranía del dólar y las imposiciones del Consenso de Washington (FMI, BM, Reserva Federal). También se ha traducido en la ceguera y reacciones irracionales de USA Corporation que, en el caso de México, ha resultado en un estruendoso fracaso pese a que una de sus agencias “estrella”, la ominosa DEA, el cártel más grande del mundo, ha alimentado la guerra de lodo contra AMLO con base en difamaciones groseras e imposibles de sustentar como el hashtag #narcopresidente cuya efectividad ha sido prácticamente nula. Esta modificación en el equilibrio geopolítico que USA Corporation y sus secuaces no han podido asimilar, ha provocado también, en la arena internacional, una conducta criminal y tan errática que ha generado un creciente aislamiento de este imperio y su brazo armado sionista en el Medio Oriente, Israel. 

 

Decía Albert Einstein: “si quieres resultados diferentes, debes hacer las cosas diferentes”, una recomendación del más básico sentido común que el enloquecido imperio del norte simplemente no comprende porque su arrogancia es de tal magnitud que se traduce en supina estupidez y será la pala que seguirá cavando el agujero en el que quedará sepultado este cartel criminal que desde el fin de la II Guerra Mundial adquirió un poder financiero inconmensurable utilizando la violencia bélica de la que se ha alimentado el mortífero complejo militar industrial que para continuar existiendo necesita inventar enemigos donde no los hay.  

 

Prácticamente sabemos que será Claudia Sheinbaum la sucesora y continuadora de lo ya iniciado por AMLO. Estamos conscientes del enorme reto que significará para ella y sus colaboradores la interacción con el decadente imperio que tenemos como vecino y dentro de cuyo territorio viven y contribuyen con su excelente trabajo, más de 40 millones de hermanos migrantes. Es una realidad que hasta la fecha y tal vez, después del 2 de junio, la oligarquía trasnacional y el Depto. de Estado de USA harán hasta lo imposible por frenar el proyecto de nación conocido como 4T simplemente porque México se ha convertido en un vecino incómodo que ha señalado el ingerencismo y la absoluta carencia de respeto de USA Corporation y la derecha internacional por la soberanía de México y el resto de los países y ha enfatizado la urgencia de la refundación no sólo de la inoperante ONU y su Consejo de Seguridad dominado al 100% por USA, sino del organismo jurídico internacional que hasta la fecha no ha podido obligar a terroristas como Israel y su patrocinador, USA Corporation, a sujetarse al derecho internacional.

 

El pueblo de México tiene una cita con la historia este 2 de junio para dejar patente ante el imperio del norte que la acción y voluntad de los pueblos es capaz de derrotar su malignidad e ímpetus hegemónicos y con ello establecer una auténtica democracia que se traduzca en el respeto por la dignidad de ciudadanos y naciones enteras porque, finalmente, ese es el espíritu de la Cuarta Transformación.

 

 

No vengo a hablar de seguridad como sinónimo de poderío militar. Discurso de AMLO ante la ONU

 

No creo en hegemonías. ¿Qué culpa tiene el pueblo cubano de estar sufriendo con un bloqueo que le impide tener alimentos, medicamentos, servicios básicos? No lo merece. Eso es una violación flagrante a los derechos humanos. AMLO

 

Te puede interesar

Espacio Libre México

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email