La estrategia para frenar proyecto de AMLO

no descarta invalidar elecciones

Nacional 28 de mayo de 2024 JOSÉ LUIS SALDAÑA LAGUNAS

elecciones web

I

La marca rosada del PRIANRD (PRI, PAN y PRD) dejó ver su plumaje carroñero tras la desgracia sucedida en un acto de campaña del partido Movimiento Ciudadano (MC) en el estado de Nuevo León, en el cual, desafortunadamente 9 personas perdieron la vida.

 

Tras la tragedia, varios “intelectuales” y comunicadores simpatizantes del PRIANRD, hicieron publicaciones en la red social virtual “X”, en las que acusaban de manera irónica y velada al candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez de lo ocurrido, como fue el caso de Emilio Álvarez Icaza, Héctor de Mauleón y el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

 

El candidato Máynez fue criticado por varios usuarios de “X” por haber corrido al momento que una mujer lo abrazó en busca de apoyo y refugio, inclusive, los hubo quienes le cuestionaron el haberse bajado del templete, pues según su lógica, debió quedarse para “sostenerlo”, como si el candidato Emecista tuviera superpoderes como los personajes de los cómics.

 

Tras la tragedia, Álvarez Máynez canceló sus actividades del jueves 23 de mayo, sin embargo, no fue el único, pues la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum también canceló su visita a Monterrey, en respeto a la memoria de las víctimas mortales del accidente ocurrido en el mitin de MC.

 

Pero la sed de sangre por parte del PRIANRD persiguió al candidato del partido naranja, y en una reunión con estudiantes de la escuela de periodismo “Carlos Septién García” le preguntaron si renunciaría a su candidatura o declinaría a favor de Xóchitl Gálvez, abanderada de la coalición “Fuerza y corazón por México”.

 

“Pues siempre hay diferentes opiniones. Yo estoy muy orgulloso del contraste entre nuestra actitud y la actitud de, incluso, de los supuestos intelectuales de oposición, varios que han compartido una serie de cosas mezquinas, inhumanas. Claro que hay diferentes posiciones, pero es muy contrastante cómo se reacciona frente a un momento así y cómo, pues la verdad, sobre todo la clase política, la vieja política, senadores, una vergüenza. Cuando se dice tunden en redes sociales, luego ves quiénes son los que tunden, pues son carroñeros que han estado, es increíble que los medios le den tanta voz a gente tan miserable”, aseguró Máynez.

 

Es por esto y otras cosas más que la oposición muestra siempre una disonancia cognitiva preocupante, pues aseguran estar interesados en el bien de México, pero ante una tragedia, hacen mofa y tratan de desprestigiar a quienes ellos consideran sus “enemigos”, con ese tipo de actitudes y de acciones, es imposible pensar que en realidad están preocupados por el bien de México, a menos, claro está, que para ellos México, sólo involucre a sus amigos y familiares.

 

II

Izando y ondeando la bandera de sus convicciones, es decir, la mentira, Xóchitl Gálvez, volvió a hacer un “perro oso” en una reunión que sostuvo con los integrantes del Consejo Nacional Agropecuario, a quienes intentó “apantallar” con una supuesta encuesta “realizada” por el grupo financiero City Banamex, en la cual según Gálvez, le daban una ventaja sobre Claudia Sheinbaum.

 

Se reporta que tras exhibir dicha encuesta, los presentes se unieron en una sola voz para gritar ¡presidenta!, ¡presidenta!, sin embargo, la institución financiera tuvo que salir a desmentir dicha información, pues resultó que, lo presentado por Xóchitl Gálvez, pertenecía a la encuesta de la empresa Massive Caller, la cual ha sido fuertemente cuestionada por su falta de rigor científico en sus encuestas, además de ser la única que ha presentado una ventaja de la candidata del PRIANRD sobre la candidata de Morena, PT y Verde Ecologista.

 

            Tras su visita a Gómez Palacio, Durango, se le cuestionó sobre sus declaraciones, a lo que contestó, como es su costumbre, salirse por la tangente y decir verdades a medias, asegurando que ella dijo que la había publicado Banamex, y que eso había sido verdad, y que ella no había mentido, pues si la publicó Banamex no estaría diciendo mentiras.

 

            ¿Qué podemos esperar como sociedad de una persona que no admite sus errores, y que además, trata de estirar la mentira hasta las últimas consecuencias?, ¿sus seguidores comulgan con ese tipo de acciones?, porque si es así, no podemos permitir como sociedad tener gobernantes que sigan deformando la verdad con tal de conseguir su propio beneficio. Como dice el meme, “Amiga date cuenta”, no puedes confiar en darle el poder de una nación a quién miente sin pudor alguno.

 

III

La estrategia de la derecha para evitar la continuidad del proyecto Obradorista está perfilándose cada vez más hacia la guerra legal, o lawfare, para invalidar la elección federal del próximo 2 de junio.

 

            Desde hace varias semanas se informó en esta columna que, la oposición mexicana estaba planeando un golpe blando al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y que trataban de apropiarse de la narrativa a nivel nacional e internacional, apoyados por el gobierno de Estados Unidos de que el presidente AMLO, la candidata presidencial y los miembros de Morena tienen algún lazo con el narcotráfico en México.

 

            Lo anterior va tomando forma y se ha expuesto a luz del día gracias al trabajo periodístico de Salvador Frausto y sus colegas de Diario Milenio, el cual desveló una reunión entre la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con la cúpula de los magistrados electorales, para frenar la salida del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón.

            

            A dicha reunión también se invitó al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, trascendiendo que también fue invitado el presidente del CEN del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, quien no llegó a la reunión.

 

            Pero el asunto no termina ahí, sino que además, se dieron a conocer mensajes de texto en los que, la ministra Norma Piña amenaza de manera velada a los magistrados electorales de dar a conocer información sensible en su poder que los compromete por supuestos actos de corrupción.

 

            Ante la evidencia, es necesario tomar diferentes medidas para evitar que se lleve a cabo la judicialización de le elección, así como prevenir y desmantelar cualquier intento de golpe de estado en contra del gobierno de AMLO; para ello es necesario que todos los mexicanos mayores de 18 años, salgamos a votar el próximo 2 de junio del presente año, esto con la finalidad de que los números sean tan definitivos como en 2018, para que los opositores a cargo de las instituciones como el INE, TRIFE y la SCJN, se vean imposibilitadas en hacer una jugarreta y vulnerar la voluntad legítima del pueblo mexicano.

 

            Y mientras España y Argentina tensan relaciones diplomáticas por los dichos de Javier Miley en contra del presidente de España Pedro Sánchez y su esposa, y España, Irlanda y Noruega reconocen al Estado Palestino, nos leemos la próxima semana, en la que lo más seguro es que haya de chile, de mole y de manteca.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email