Anabel Hernández, la reina de la ficción: AMLO

Nacional 28 de mayo de 2024 Espacio Libre México

amlo web

“¿Qué pasaría si presenta una prueba? me destruye políticamente, me tengo que ir por anticipado de la presidencia, porque lo que estimo mas importante es mi honestidad”, señaló enfático el presidente Andrés Manuel López Obrador, ante las acusaciones hechas por Anabel Hernández en su más reciente libro La Historia Secreta, en el sentido de que había recibido dinero del narcotráfico.

Incluso el Presidente ironizó al llamarla la reina de la ficción, “al servicio de nuestros detractores” e indicó que es Increíble cómo inventó “de que había yo estado en un hotel en Gómez Palacio con el señor Villarreal y me había entregado una maleta de dinero, en el 2006 o en el 12, cuando la campaña”.

Aquí, cuestionó AMLO: “¿Y dónde están las pruebas? Ni una sola prueba. Con todo mi respeto, una mentirosa, pero en potencia. Porque tengo que cuidar mis palabras, pero ¿cómo se les llama a los que no les importa mentir? Mitómanos.

López Obrador apuntó que si Anabel Hernández presentara una prueba de sus acusaciones “me destruye políticamente, me tengo que ir por anticipado, porque yo soy un hombre de principios y lo que estimo más importante en mi vida es mi honestidad”.

En este sentido agregó: “Por eso, yo he sido opositor y he denunciado muy fuerte, con pruebas. Y siempre cuido… Y eso se los aconsejo a ustedes -a los periodistas- porque, aunque se actúe de buena fe, no en este caso, que es por consigna, ‘calumnia porque algo queda’, no, no en ese caso”.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email