En México hay libertades plenas: AMLO

Ante la concentración en el Zócalo y las manifestaciones de la oposición

Nacional 21 de mayo de 2024 Jesús Francisco Sánchez

amlo web

En #México hay libertades plenas, democracia auténtica -no simulada- y libertad de expresión, de manifestación, como nunca; no hay persecución a nadie, no se reprime a nadie, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador, ante la concentración en el Zócalo y las manifestaciones de la oposición el día de ayer.

En lo político, estamos “muy bien hasta, diría requetebién, porque estamos a días de la elección presidencial y ayer fue in día intenso de manifestaciones y de debates, y se demostró que se garantizan en México las libertades, que no hay represión, que hay democracia auténtica, el Zócalo estuvo lleno de manifestantes, se logró izar la bandera nacional y en la noche el debate”.

“Ya falta poco y los ciudadanos de manera libre van a decidir por el destino del país y de nuestro pueblo”, apuntó el Presidente tras agradecerle “a todos los que simpatizan y los que no simpatizan con nosotros, porque no pasan de insultos, enojos, difamaciones”.

Y al respecto, indicó que los opositores no se han dado cuenta que todo eso -el que se la pasen calumniando- les afecta políticamente hablando, “tiene un efecto de boomerang porque si se dedican a calumniar con un pueblo consciente como el de México, pierden credibilidad y caen en lo ridículo”.

Ejemplificó: “lo estamos viendo con lo de presidente narco, no pasa nada, porque el pueblo tiene un instinto certero, sabe y no se deja manipular y puede venir el New York Times, Anabel Hernández y decir que me dieron una maleta de dinero y nunca prueban nada, calumnian vilmente, no tiene ningún efecto”.

Lo anterior, agregó, en virtud de que los ciudadanos ya saben “porque una de las cosas que siempre sostenemos es que el pueblo de México está en su mejor momento, está bateando arriba de 300, es el pueblo es mucha pieza, está muy politizado, muy consciente, la verdad es un hecho histórico, no es poca cosa el cambio de mentalidad”.

Aquí destacó este proceso al que ha llamado revolución de las conciencias: “Puede llevar siglos el cambiar la mentalidad de un pueblo, es complejo, no son guajolotas ni tamales de chipilín y se ha llevado a cabo este proceso con la participación de millones de mexicanos. No exagero si sostengo que los de México son de los ciudadanos más conscientes del mundo”.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email