A los prianistas no les va a gustar esta noticia: Claudia será Presidenta

Nacional 30 de abril de 2024 ORLANDO TORRES

claudia web 2

Recientemente el periodista Eduardo Ruiz-Healy, durante su programa en Radio Fórmula, dio a conocer que Claudia Sheinbaum ganará las elecciones porque él sí cree en las encuestas.

Hizo burla de un politólogo del lado de Xóchitl, ya que éste mencionó que si llega a votar cierto número de gente o hay tantas variables en dicho escenario, Xóchitl va a ganar; Ruiz-Healy recalca que ya ni Einstein decía esas cosas.

El periodista basa sus argumentos en que él sabe leer las encuestas, porque antes de dedicarse a la comunicación, realizaba encuestas de opinión pública.

Destaca que él fue el primer periodista en decir que Vicente Fox iba a ganar la Presidencia, respaldó sus dichos en ese entonces porque estudió las encuestas.

Recalcó que también pronosticó el triunfo de Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador; enfatiza que una cosa es lo que uno deseé y otra cosa es lo que va a ocurrir de acuerdo a los números.

Reconoce que hay encuestas a modo, pero también encuestadoras profesionales, fue duro al decir que no hay ninguna sola encuesta que esté avalada por el INE donde diga que Xóchitl va a ganar la elección; fue contundente al decir felicidades para los seguidores de Claudia.

Finaliza comentando que nunca se ha equivocado, ni siquiera en las elecciones de los estados, porque hay que saber estudiar los números, es lo que las encuestas dicen.

Espacio Libre puntualmente le ha dado seguimiento a las distintas encuestas y en éstas se muestra un claro triunfo de Claudia sobre Xóchitl.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email