Claudia arrasará

No apto para prianistas

Nacional 30 de abril de 2024 Jesús Francisco Sánchez

encuesta web

No apto para prianistas: la candidata presidencial de la colación Morena Sí-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum, arrasará en las elecciones del 2 de junio, con una votación superior incluso a la obtenida por Andrés Manuel López Obrador en 2018, en tanto que la aspirante del PRIAN, Xóchitl Gálvez Ruiz, se desplomaría con una preferencia electoral por debajo de la obtenida por Ricardo Anaya Cortés (PAN) y @Jorge Meade (PRI) juntos en la elección de hace seis años.

De acuerdo con la encuesta más reciente de De las Heras Demotecnia, Claudia obtendría 32.9 millones de votos (casi 3 millones más que AMLO en 2018), en tanto que Xóchitl sólo 14.7 millones (7.2 millones menos que Anaya y Meade juntos en 2018).

Juan Carlos Rocha, en un post publicado en la red social X, realizó un interesante ejercicio comparativo y en el que lanzó dardos fulminantes al bloque opositor y su candidata: “¿Dónde quedó “la fenómeno”? ¿Dónde quedó “la candidata ciudadana”?”.

Recordó que en 2018, Anaya tuvo 12 millones 610 mil 120 millones de votos y Meade 9 millones 289 mil 853, sumando un total para el PRIAN de 21 millones 899 mil 973 millones de votos (aunque decían “no eran aliados”).

Y agrega: En 2024, Xochitl Gálvez representante del PRIAN (con datos de De las Heras Demotecnia) alcanzaría un total de 14 millones 763 mil 348 millones de votos.

Rocha sentencia: “Es decir, el desprecio del Pueblo hacia el PRIANRD creció. (Y también creció el respaldo a la Cuarta Transformación). Por más que se disfracen de rosa, el Pueblo está bien avispado y los seguirán mandando al basurero de la historia. Nos vemos en las urnas prianistas”.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email