¿Qué les pareció el debate?

Yo espero un debate de ideas dentro de unos años

Nacional 09 de abril de 2024 ORLANDO TORRES

debate web

El primer debate presidencial demostró lo que ya se tenía previsto: ataque tras ataque de Xóchitl Gálvez hacia Claudia Sheinbaum, quien lidera la sucesión presidencial; por su parte, Jorge Máynez me sorprendió al criticar también a quien está arriba en las encuestas, ¿el acuerdo de AMLO-Dante Delgado resultó ser mentira?; Claudia se mantuvo firme en sus dichos, sin embargo, a mi parecer le faltó mayor energía para ponerle un alto a la candidata del PAN-PRI-PRD.

Sheinbaum lució su color característico guinda, Máynez con un saco azul marino en el que afortunadamente no usó el famoso color fosfo, fosfo; Xóchitl acertó con un color blanco que no quedó marcado hacia algún partido de la alianza que encabeza sino para la ciudadanía.

Los candidatos se enfocaron en los datos duros para respaldar sus argumentos, así como criticar a sus contendientes, un gran apoyo para ellos también fue mostrar cartulinas con textos o imágenes para ser más claros en sus mensajes, con estas acciones se dieron unos buenos raspones.

Otro punto llamativo del debate para quienes lo vimos, fue que Máynez estuvo en el centro, al estar en esta posición obtuvo mayor atención por parte de quienes observamos este ejercicio; el del partido naranja sabe que no tiene nada que perder pero sí mucho que ganar.

Claudia Sheinbaum quiere seguir con la Cuarta Transformación que inició AMLO, un gobierno para los pobres, es decir, un gobierno de izquierda; Xóchitl por su parte, propone que se queden los programas sociales, aunque, a veces pienso, qué aburrido es ver a una candidata de supuesta derecha y digo supuesta derecha, porque proviene del PAN, haciendo propuestas de izquierda.

Espero y en un futuro solamente existan dos candidatos, uno de verdadera izquierda y otro de verdadera derecha, donde la atención central se base en la forma de gobernar el país, en ese momento existirá un gran debate, un debate de ideas.

Te puede interesar
amparo web

Corrupción

Espacio Libre MéxicoSe destapó un grave acto de co
Nacional 07 de mayo de 2024

de la Presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) fundada por Claudio X González

Espacio Libre México

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email