El presupuesto alcanza: AMLO

Si no hay corrupción, si no hay condonación de impuestos a los de arriba

Nacional 07 de febrero de 2024 Espacio Libre México
presupuesto web

Si no hay corrupción, si no se le condonan los impuestos a los de arriba, el presupuesto alcanza y va creciendo destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador al informar que la recaudación en el año de 2018 en que inició su mandato era de 3 billones de pesos y en el 2023 cerró en 4.5 billones, es decir, un billón 500 mil de aumento.

“Las finanzas públicas están sanas completamente al grado de que en enero la deuda pública de México era igual en términos del Producto Interno Bruto (PIB) a la que recibimos en el 2018”, agregó el presidente.

Lo anterior lo explicó ante los señalamientos de los tecnócratas al servicio de la oligarquía quienes están difundiendo que todas las reformas a la Constitución que se están planteando en beneficio del pueblo pueden ocasionar compromisos que impidan que el nuevo gobierno tenga recursos o que se vea obligado a que lleve a cabo una reforma fiscal.

“No”, señaló categórico e indicó que lo único que tiene que hacer el próximo gobierno es ya no seguir condonando impuestos a los de arriba.

Y, agregó, que la gente tenga la confianza de que no va a haber crisis en la transición.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email