Lo de México no era crisis

Era decadencia, un proceso de degradación progresivo: AMLO

Nacional 27 de enero de 2024 Jesús Francisco Sánchez Jesús Francisco Sánchez
degradacion web

México estaba en decadencia, en un proceso de degradación progresivo, no era una crisis, reflexionó el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras interrogar: ¿Cómo se enfrenta una decadencia? Solo con una transformación radical.

Desde Calakmul, Campeche, en el mensaje de inauguración del Acueducto Adolfo López Mateos-Xpujil, el Presidente indicó que no hay que tenerle miedo a la palabra radical, porque viene de raíz, y significa una transformación radical, arrancar de raíz de los males que aquejan, que atormentan a un país. “Y nosotros estamos arrancando de raíz la corrupción, que era el principal problema de México”.

Recapituló que cuando llegó al gobierno, era una quiebra completa, “porque no estábamos padeciendo una crisis, padecíamos de una decadencia; estábamos en un proceso de degradación progresivo, porque una crisis tiene que ver con lo económico, tiene que ver con lo político, lo social. No, acá era todo, completa, una decadencia.”

“Por eso nos alcanza el presupuesto, por eso no aumentamos impuestos, no hay gasolinazos, no se endeuda al país, porque se acabó el bandidaje oficial.”

En este sentido reforzó el Presidente que el problema de México no era la falta de presupuesto, el problema de México era la corrupción; se robaban todo. “Decía don Querubín Fernández, un paisano mío de Cárdenas, Tabasco; decía: ‘Tabasco tiene todo, hay de todo, pero se lo clavan todo’.”

Y sintetizó: “Así era. Un país rico con pueblo pobre. Entonces, ahora las cosas han cambiado y nos alcanza el presupuesto”.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email