La transformación va a continuar: AMLO

'Hasta puedo ganar una apuesta'

Nacional 27 de enero de 2024 Jesús Francisco Sánchez Jesús Francisco Sánchez
continuar web

“Estoy muy seguro, hasta puedo ganar una apuesta al que quiere: va a continuar la transformación”, anticipó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en relación al futuro inmediato de México en torno al proceso en curso del movimiento que encabeza.

Desde Calakmul, Campeche, en la inauguración de la Gasolinera del Bienestar Conhuas, el mandatario indicó que le quedan ocho meses para su jubilación, “pero me voy a ir contento, porque saben que estoy seguro, muy seguro, hasta puedo ganar una apuesta al que quiere, el que quiera una apuesta, se la puedo ganar, nada más que no me interesa lo material, o sea, la felicidad no es eso. Pero sí les puedo decir que va a continuar la transformación”.

En este sentido apuntó el Presidente que ya se echó a andar este movimiento y va a seguir adelante para que siga gobernando el pueblo, “porque antes para los oligarcas, los que se sentían los dueños de México, el pueblo no existía, sólo lo usaban cada vez que iba a haber una elección, que se celebraba una elección, para fingir de que había democracia, cuando en realidad no había democracia, era una oligarquía”.

Conceptualizó que la democracia es el gobierno del pueblo y para el pueblo y lo que había era una oligarquía, que es el gobierno para una minoría, y nada más utilizaban al pueblo, cuando necesitaban los votos.

“Era cuando llegaban a repartir despensas, frijol con gorgojo, y a ofrecer que ‘cuando yo llegue van a ver cómo le va a ir a Conhuas, todo lo que pidan, va a haber agua, la gasolinería, camino, todo, todo, todo, vivienda’, y ya después no les veían ni el pelo siquiera”.

Y, acotó que eso ya se acabó, ahora va a gobernar siempre el pueblo, porque esa es la democracia.

 

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email