Se han rescatado $2 billones: AMLO

Por combate a corrupción y evasión fiscal

Nacional 22 de enero de 2024 Jesús Francisco Sánchez Jesús Francisco Sánchez
rescate web

En el actual sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha logrado rescatar una cifra del orden de los dos billones de pesos producto del combate a la corrupción y a la evasión fiscal, así lo consignó el propio mandatario de la nación.

Esta descomunal cifra financiera permite dimensionar el saqueo de que fue víctima México durante la negra noche del periodo neoliberal en que se depauperó a la mayoría de la población; ahora estos recursos económicos se destinan a millones de familias mexicanas a través de los programas sociales.

López Obrador explicó que nada más por no condonar impuestos se han recuperado alrededor de un billón de pesos en este periodo y por el combate al llamado ‘huachicol’ otros 300 mil millones de pesos.

El monto de estos recursos recuperados, agregó el Presidente, “sí es bastante, entonces, por eso no es necesario aumentar impuestos, ni decretar gasolinazos, ni endeudar al país, alcanza el presupuesto”.

Apuntó en este sentido que para este año de 2024 se tiene garantizado el presupuesto para todas las obras y el financiamiento de los programas sociales. Reforzó que todas las obras que están en proceso se van a concluir antes de terminar su mandato.

Te puede interesar
amlo web 2

¿México vive en dictadura?

JOSÉ LUIS SALDAÑA LAGUNAS
Nacional 27 de febrero de 2024

Con AMLO, la oposición ha gozado como nunca de libertades. No hay peor ciego que el que no quiere ver

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email