Claudia arrasa con 61.4%

Xóchitl cae a 26.8%

Nacional 21 de noviembre de 2023 Espacio Libre México

web arrasa

Claudia Sheinbaum se consolida para convertirse en la primera presidenta de México: la más reciente encuesta de Mendoza y Asociados (Meba) arrojó una preferencia de votación del 61.4%, la más alta que se ha registrado en los sondeos realizados, en tanto que su competidora Xóchitl Gálvez Ruiz se desploma en apenas e. 26.8%.

Lo anterior implica una diferencia abismal de 34.6 puntos. En el caso de Samuel García, por el partido de Movimiento Ciudadano aparece con una intención del voto de 9.5%.

Por otra parte Meba interroga por el voto por partido en la elección presidencial, así el 56.1% votaría por Morena Sí. Un muy lejano 16.6% votaría por el PAN, solo 12% PRI y PRD 3.2%.

En tanto que por Movimiento Ciudadano se decantó el 4.9%, por el Partido del Trabajo (PT), 3.8% y por el Verde con apenas 3.4% de intenciones de voto por partido.

Cabe destacar que en cuanto a la opinión por partido, Morena goza de un 70% de buena y muy buena percepción, 10% dijo que regular, en tanto un 17% tiene mala opinión.

El resto de los partidos no alcanza más allá del 35% de aprobación que tiene el Movimiento Ciudadano, le sigue el PAN con 32%.

Y, seguidamente, con 24% de opiniones favorables tanto para el PRI como para el PRD.

Finalmente, en cuanto a mala o muy mala percepción de partido, Meba dice que el rechazo al PRI alcanza un 57%, en tanto que tienen mala opinión del PAN el 48% y le pone tache al PRD el 45%.

Al tiempo que se interrogó sobre la opinión de candidatos presidenciales.

Ahí, nuevamente Sheinbaum arrasa con un saldo de opinión favorable donde el 47% la califica de buena y muy buena. Solo 6% regular, 11% mal y 31% desconoce.

En cambio a Xóchitl Gálvez solo la aprueba el 17% y la rechaza el 52%.

Cabe destacar que el 66% del público rechaza a Samuel García y al derechista Verástegui no lo quiere el 75%.

En cuanto a quién representa el cambio que desean los ciudadanos, el 43.6% respondió que la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum.

En tanto que Gálvez solo tuvo 11%, Samuel García 8% y metieron a Marcelo Ebrard que tuvo 10.7%.

Así las cosas, Meba preguntó sobre el voto por cada uno de los partidos.

Así, Morena con Sheinbaum se lleva el 51.% de los votos, mas 5.4% del PT y 4.2% del Verde.

En tanto que Gálvez obtiene el 13.2% del PAN, el 10.7% del PRI y 2.9% de votantes por PRD.

Finalmente, entre otros datos la encuestadora señala que el 56% de los encuestados piensa que Sheinbaum será la presidenta.

Y tan solo el 12% cree que Gálvez tiene más posibilidades de ganar la presidencia.

Te puede interesar
mision web

Misión cumplida

Espacio Libre México
Nacional 28 de febrero de 2024

Voy a poder decir cuando entregue la banda presidencial: AMLO

claudia web

Sheinbaum, proyecto transformador corregido y aumentado

Daniel Antonio Lara Palacios
Nacional 05 de marzo de 2024

De la ciudad de México a la disputa por la nación. La campaña de la candidata de Morena es de propuestas, de soluciones y de pasiones, mientras que la de la del PRIAN es descalificación, miedo, suciedad y desvergüenza.

Espacio Libre México

Ranking
chinos web

Los “cuentos chinos” de Villegas, gobernador de Durango

JESÚS MARÍN
Local 21 de mayo de 2024

A cinco meses del anuncio de que 2024 será el año de Durango, seguimos igual o peor. “Este año nada volverá a ser como antes; lo que viene, marcará nuestras vidas. Durango lo soñó y Durango lo merece... ¿ESTÁS LISTO?”, dijo en la más pura demagogia ramplona

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email