Salinas Pliego le declaró la guerra a AMLO

La soberbia de un oligarca

Nacional 06 de noviembre de 2023 MARTÍN M. GONZÁLEZ

web salinas pliego

Durante más de cincuenta años, los hombres más poderosos y ricos del país, los oligarcas hacían y deshacían a su antojo. Les perdonaban todo exceso y no tendían cunetas a nadie de sus exorbitantes ganancias, gracias al entreguismos de los gobiernos del PRIAN. Jamás pagaban sus impuestos.
La mayoría de las riquezas de estos hombres fueron a espensas de los gobiernos corruptos del PRIAN. Salinas de Gortari le “regaló” a Slim Teléfonos de México y pasó de un empresario modesto, a ser el hombre más rico de México.
El hermano incómodo de Salinas, Raúl, le “prestó” ocho millones de pesos a Salinas Pliego para que adquiriera las concesiones de televisión, de lo que eran los canales del estado, Canal 13 y Imevisión, ahora TV Azteca.
Innumerables son las corruptelas de estos hombres oligarcas, déspotas y criminales que han negociado y han empobrecido a los mexicanos, económica y culturalmente.
Ningún gobierno hasta antes del presidente López Obrador, les había exigido su pago de impuestos a la hacienda Federal. Sus millonarios impuestos era “condonados” por el gobierno en turno. Entre Calderón y Peña Nieto, les condonaron impuestos por mas de 300 mil millones de impuestos a los hombres mas ricos del país, a las poderosas transnacionales y a las televisoras y empresas de sus amigos.
Hoy, el déspota que ridículamente pide que sus “esclavos” le llamen Tío Richi, se enfrenta al poder federal, al gobierno de López Obrador en una declarada guerra, al creer que por ser su último año de gobierno, va en empicada, cuando es todo lo contrario el Presidente está más fuerte que nunca.
El presidente tiene la aprobación histórica mas alta en la historia democrática de México, con el 80%. El presidente es el político más hábil e inteligente que hemos tenido.
Se le olvida a este ultra derechista, hijo del sostenedor del Yunque que López Obrador ha doblegado a todos y les ha ganado en buena lid, humillándolos y poniéndoles en su lugar que les corresponde.
Ahora Salinas Pliego ha desatado una campaña de difamación, de acusaciones, aprovechando el huracán Otis en Acapulco y a través de sus televisoras y sus títeres locutores, lee notas, lo difama, acusándolo de destruir al país.
La única razón de Salinas Pliego es que ya le llega la lumbre a los aparejos y se le va a obligar a pagar su deuda de más de 25 mil millones de pesos en impuestos, que un corrupto juez de la Suprema Corte lo había amparado y protegido. Ya no, el empresario del puro, que se pasea en yate y “regala” motos y carros, va a pagar porque va a pagar.
Ya lo declaró nuestro Presidente, que su gobierno no va a perdonar a nadie, cada mexicano sea empresario o ciudadano común, debe paga su contribución a Hacienda. Ya sea su amigo, camarada o familiar. En este gobierno todos coludos o todos parejos. Se acabaron los privilegios.
Ya lo expuso públicamente por su nombre el Presidente en una mañanera. Ya le habló directamente y por vez primera en su sexenio lo dice con nombre y apellido, Salinas Pliego, y cuál es su obligación. Denunció que el Salinas Pliego abre los micrófonos de sus televisoras para que le rayen la madre, así directo y sin pelos en la lengua.
Este es un choque de trenes. Y va sentar el precedente de cuál será la tónica en el gobierno de Claudia. Están probando a López Obrador, pero con miras de anunciar cuál sería su política frente a la continuación de la Cuarta Transformación al asumir la presidencia Claudia Sheinbaum Pardo, nuestra próxima presidente.
López Obrador deberá asumir todo su poder como presidente y obligar a estos criminales de cuello blanco, a pagar sus impuestos.
Salinas Pliego es un pésimo empresario, un déspota disfrazado de demócrata. Su riqueza es heredada de su abuelo y padre que se la pasaron quebrando sus empresas para fundar otras y no pagar impuestos. Es riqueza, obtenida gracias a los gobiernos corruptos del PRIAN. Salinas Pliego está demandado en Estados Unidos por 400 millones de dólares por el gobierno americano.
Salinas Pliego deberá pagar los 25 mil millones de pesos que adeuda en evasión de impuestos.
López Obrador lo dijo claro, si cree que, porque somos amigos, le condenaré su pago, está equivocado, esto no de amistad, esto es justicia, si se le perdona a él, los demás, los otros mexicanos, tendrían que ser exonerados igual. Este dinero es del pueblo mexicano. Estos 25 mil millones van a las arcas de la nación. Veremos hasta dónde llega la soberbia y la estupidez de Salinas Pliego.

Te puede interesar
web continuidad

Habrá continuidad

Jesús Francisco Sánchez
Nacional 04 de diciembre de 2023

Ya se sentaron las bases: AMLO; Sí funciona el Humanismo Mexicano, nuevo modelo en el mundo

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email