Se va a renovar el Poder Judicial: AMLO

Y será por la vía democrática en 2024

Nacional 02 de octubre de 2023 Espacio Libre México

web poder judicial

Al señalar que el Poder Judicial se encuentra en defensa de los que han saqueado e México, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó contundente: “Se va a renovar, yo tengo confianza y será por la vía democrática” en el 2024.

López Obrador expuso que será una elección importante la del próximo año porque no solo se va a elegir a las autoridades, es decidir si se continúa con el proceso de transformación que está en marcha en México.

Aquí, apuntó que ya es muy difícil que se actúe en contra del pueblo y que el gobierno solo esté al servicio de una minoría, “el gobierno no puede ser un comité al servicio de unos cuantos, el gobierno tiene que estar al servicio del pueblo y se tiene que gobernar para todos para ricos y pobres, creyentes y no creyentes, para todos los mexicanos”.

Explicó que cuando predomina un grupo, es el gobierno de una minoría, es lo que se conoce como oligarquía, es la definición aristotélica y eso es lo que había en México, una oligarquía con fachada de democracia, que es lo opuesto porque la democracia es el gobierno del pueblo.

“La composición de la palabra democracia es de origen griego, demos pueblo, Kratos es poder. Democracia es el poder del pueblo. Es distinto a la oligarquía”, definió.

Por ello dijo que hay que tener mucha confianza en el pueblo e indicó que se han logrado importantes cambios de mentalidad en estos tiempos y de lo cual se siente muy orgulloso, “ese cambio de mentalidad que llamamos revolución de las conciencias, lo más importante es la toma de conciencia del pueblo. Que no aceptemos ser esclavos, que actuemos como mujeres y hombres libres”.

 

 

 

Progreso con justicia, crecimiento con bienestar. El modelo neoliberal es un modelo cojo, de qué sirve si se produce riqueza si la mayoría carece de lo indispensable. Lo peor de todo es que ese modelo lo que va a cumulando son resentimientos y termina en confrontación así quedó demostrado en el porfiriato.

 

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email