La élite de corruptos y privilegiados no pudieron con la democracia
El presidente Andrés Manuel López Obrador relató en la conferencia de prensa #Mañanera del día de hoy cómo conoció a Claudia Sheinbaum, a quien consideró una mujer excepcional, honesta, “eso es muy importante, Claudia no es corrupta; es muy inteligente, tiene doctorado, académica y lo más importante tiene buenos sentimientos, le tiene amor al pueblo, eso es lo más importante de todo. Porque puede haber científicos que en lugar de tenerle amor al pueblo lo desprecian”.
“La conozco desde hace mucho tiempo. Les voy a contar cómo la conocí”, comentó el Presidente tras rememorar que cuando asumió la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, “me puse a integrar el equipo y necesitaba equilibrar que participaran hombres y mujeres, al final participaron mas mujeres y tenía que nombrar a la secretaria de Medio Ambiente”.
Aquí, detalló, “un amigo muy cercano, Pepe Valderrama, que era académico y me ayudaba mucho, además un hombre con convicciones, principios y que ya falleció, le pregunté que si conocía a alguien que pudiera ayudarnos a enfrentar los problemas de las contingencias ambientales, la contaminación en la ciudad”.
“Yo traía en la cabeza, tenía presente un viaje que había hecho a Washington y en una reunión del Departamento de Estado están algunos funcionarios que empezaron a exaltar a Salinas, había más salinismo en Washington que en México, más en el gobierno en ese entonces de Estados Unidos. Ya se acercaba la sucesión presidencial, me preguntaron quién podría ser el candidato del PRI, se hablaba de Manuel Camacho, de Luis Donaldo Colosio y de Pedro Aspe en ese entonces”.
“Me dicen Colosio está verde, no les gustaba, Camacho tampoco, con la contaminación tiene, no iba a poder ser candidato por la contaminación de la ciudad que en esos tiempos era muy dañina y fue cuando se crearon los programas de no circula”, apuntó López Obrador.
Y cuando hablaron de Aspe, agregó, “se les iluminó la cara porque era la continuidad de lo que ellos buscaban y que siempre han deseado, la política neoliberal, la política privatizadora que estaba en su apogeo con Salinas. Y yo les dije a lo mejor se van a equivocar porque ustedes se equivocan mucho, se enojaron mucho y ahí se terminó la plática”.
López Obrador, tras esa anécdota, explicó que le preocupaba el caso de la contaminación de la Ciudad de México y fue así que conoció a Claudia Sheinbaum -a recomendación de Valderrama-.
El Presidente inquirió a Claudia en ese entonces si estaba dispuesta a enfrentar el problema grave de la contaminación y la hoy virtual aspirante presidencial aceptó el reto.
“Y salió muy buena funcionaria, en todo mi gobierno solo tuvimos dos días contingencia ambiental, pero además ella creó lo de la separación de la basura, la orgánica y no orgánica, ella creó el metro-bus, me ayudó con lo de los segundos pisos”, recapituló el Presidente.
#AMLO #LopezObrador #México #CDMX
En su primer mes como Presidenta
El jefe del Cártel Inmobiliario llega a la presidencia del PAN
Un grupo conocido por los propios panistas con esquemas de mucha corrupción: Sheinbaum
No habrá rescate tipo Fobaproa para Televisa y Tv Azteca
Ni un peso del erario ni acuerdos en lo oscurito: Sheinbaum
Corte desecha proyecto para invalidarla
No habrá Juicio Político contra ministros de la SCJN: Sheinbaum
Nos están provocando, quieren que la Presidenta los lleve a juicio, afirma
Espacio Libre México
El jefe del Cártel Inmobiliario llega a la presidencia del PAN
Un grupo conocido por los propios panistas con esquemas de mucha corrupción: Sheinbaum
En su primer mes como Presidenta
La élite de corruptos y privilegiados no pudieron con la democracia
Cuento / segunda parte
Las habladas de Trump son las rabietas de un perro rabioso
Con su elección, en México saldrán del closet los vende patrias y traidores