AMLO constructor de trenes

Después de 28 años regresan trenes de pasajeros

Nacional 19 de septiembre de 2023 Espacio Libre México

web amlo trenes

En 1995 el ex presidente de #México, Ernesto Zedillo, entregó a manos privadas Ferrocarriles Nacionales de México y destruyó, acabó así con un tradicional medio de transporte para los mexicanos.
Ahora, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha iniciado el rescate del ferrocarril como medio de transporte de pasajeros y construye obras insignia como el Tren Maya -que entrará en operaciones el próximo mes de diciembre-, el tren interocéanico del Istmo de Tehuantepec así como la recién entregada primera etapa del tren interurbano México – Toluca que ya está al servicio de 5 millones de mexicanos.
El periodo neoliberal que inició con Carlos Salinas de Gortari, pasando por Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y concluyó con Enrique Peña Nieto, fue el del más grande saqueo a los bienes de la nación y los ferrocarriles no fueron la excepción.
Incluso, en el caso de los ferrocarriles, Ernesto Zedillo, que los privatizó y entregó a manos privadas, al terminar su mandato se fue a trabajar a una de las empresas que se beneficiaron de este robo a la nación.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email