El PRIAN siente cerca su muerte política

La irracionalidad y la razón

Nacional 27 de julio de 2023 Gustavo Gómez

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo ha repetido hasta el cansancio: “lo público debe ser cada vez más público”, eso significa que la política debe ser más transparente en favor del pueblo. Sin embargo, la derecha está luchando por restablecer sus privilegios, canonjías y aniquilar los derechos sociales que se han ganado con el gobierno de la 4T.

Tratar de contener las grandes obras como los mega proyectos, el Tren Maya, el corredor interocéanico y tren del Istmo de Tehuantepec, el Aeropuerto Felipe Ángeles, la Refinería de Dos Bocas, la compra de las plantas a Iberdrola para no depender en electricidad del extranjero (autosuficiencia energética), los 10 parques industriales en el corredor del Istmo, la continuidad de las obras como el tren de Monterrey y el tren de México – Toluca, el Aeropuerto de Tulum, las grandes presas en El Rosario, Sinaloa, otra presa en Sonora y en Nayarit que regarán 100 mil hectáreas.

En todo México se hacen grandes obras para hacer crecer la infraestructura necesaria y acelerar el desarrollo sin recurrir al endeudamiento externo, en Durango se trabaja a través de Conagua para surtir a La Laguna de agua potable sin arsénico, siendo ésta una obra de gran envergadura, más otros renglones de la economía estatal.

Y así la derecha intenta desprestigiar el gobierno de la 4T. En este sexenio se ha hecho más que en los últimos 50 años de gobiernos del PRI y PAN.

En la semana pasada el presidente sufrió un atentado a su dignidad y a su gobierno: el INE, la SCJN, los comunicadores, los pseudo intelectuales y aquellas cámaras empresariales han lanzado una ofensiva grotesca y los organismos encargados de poner un alto a esta parafernalia se han sumado al vendaval de la derecha.

He leído algunos acontecimientos que se dieron en el marco de la Revolución Francesa. Se llegó hasta el crimen entre familias por pensar diferente, y por ser algunos lacayos de los aristócratas, ¡siendo solo sirvientes! Que atentaron contra familias de obreros o campesinos.

Ahora alentado por Estados Unidos estos fascistoides insultan, mienten y matan honras.

De diversas partes del mundo se elogia a AMLO por estar haciendo el mejor gobierno de México y de los mejores del mundo, pero la mafia del poder a través de radio, T.V., periódicos y revistas, están creando una atmósfera rara, claro sienten la muerte política cerca, quienes estén enfermos no piensan en morir. Pero la clase dominante económicamente sabe que va a morir y se defienden como sentenciados a muerte que sí lo están, pero en su agonía quieren llevarse a quien puedan.

López Obrador no pretende acabar con ellos, sólo les está quitando sus privilegios y su poder económico.

Ahora que estuvo el presidente en San Juan del Río, en el Aniversario 100 de la muerte de Francisco Villa, escuché al gobernador en su discurso lanzar un “viva el presidente AMLO” y realmente hay que valorar la postura de Esteban Villegas, que no creo haya sido oportunismo, ni un alineamiento en el mandatario. Creo que fue un acto de formalismo político y de tender puentes con la federación, eso sí creo que fue una postura inteligente, porque el PRI y el PAN están terminando su ciclo de vida y su dirigente nacional sólo es un fantasma sin gente y sin partido. El PAN tiene un dirigente, Marko Cortez, que parece que salió de las páginas del libro “La generación de los idiotas”.

Esteban, le abres a Durango un futuro mejor, entendiendo que los 3 niveles de gobierno deben estar sintonizados y sincronizados. Aunque sean de diferentes partidos y diferentes objetivos. El día 20 de Julio impusiste tu sello personal en los quehaceres del gobierno y te saliste de la madriguera de las víboras y los chacales.

Qué bueno que has dado un salto hacia adelante, quien siga los lineamientos del PRI y el PAN están condenados a desaparecer. La razón está del lado de la izquierda y la irracionalidad la suscribe la derecha.

Te puede interesar
mision web

Misión cumplida

Espacio Libre México
Nacional 28 de febrero de 2024

Voy a poder decir cuando entregue la banda presidencial: AMLO

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email