Me quieren silenciar: AMLO

¿Dónde queda la libertad de expresión y el derecho de réplica?

Nacional 17 de julio de 2023 Espacio Libre México

web silenciar

Ante la resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) en donde pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador no emitir comentarios, opiniones o señalamientos sobre temas electorales en sus conferencias mañaneras, en especial respecto de aspirantes a algún cargo o fuerzas políticas, el mandatario expuso: “Me quieren silenciar, no quieren que hable, ¿dónde queda la libertad, la libertad de expresión y el derecho a réplica, a disentir?, que no son principios básicos de la democracia”.

La resolución se dio después de que la senadora del PAN y aspirante del Frente Amplio por #México, Xóchitl Gálvez Ruiz, solicitara medidas cautelares para amordazar al presidente #LópezObrador y evitar que hable de ella.

El Presidente indicó que aún no ha sido notificado y que va a esperar, “vamos a ver en qué términos viene esa resolución y vamos a tomar una decisión. Aun no nos notifican, me da tiempo para pedirle a Claudio X. González que se apure con la investigación sobre los contratos de Xóchitl, su protegida”.

López Obrador agregó que si no quieren que hable de ellos, “lo más equitativo es que no hablen de mí, porque si van a estar hablando de mí voy a tener derecho de réplica, ni modo que no pueda contestar”.

Afianzó que llegó a la presidencia encabezando un movimiento de transformación, “llegamos para combatir y desterrar la corrupción del país, para limpiar de corrupción a México, no fue una ocurrencia, luchamos por años para llevar a cabo una transformación en el país y no podemos quedarnos callados”.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email