La última voluntad del PRI, PAN y PRD

¡Que nos entierren juntos en la misma tumba!

Nacional 09 de julio de 2023 GUSTAVO GÓMEZ MENDOZA

web rip

La reciente elección en el Estado de México, dejó al descubierto la agonía de estos tres partidos de derecha.

El caso de Coahuila es una excepción de las elecciones del 2023. El Estado de México es la entidad con mayor número de votantes en el país. Morena ganó con un margen de 8 puntos porcentuales.

El PRI y el PAN perdiendo quisieron dar la impresión de que no perdieron, quisieron simular un empate porque en Coahuila ganaron. No se compara el número de votos sumados en los dos estados. Como magos creen engañar a la población, pero la realidad es que se engañan solos y la diferencia de votos haciendo las sumatorias, desmienten la versión que quisieron asentar como verdad.

Este nuevo fracaso de la coalición opositora permite decir por parte de algunos periodistas, que el PRI y el PAN están muertos.

Como todavía se les mueve una patita, nosotros podemos decir que están agónicos. Su agonía es dolorosa, porque es lenta.

A una y otra organización política les están renunciando varios cuadros o activos políticos importantes (Ruiz Massieu, Osorio Chong y miles de militantes). En el PAN, se observa el mismo fenómeno y esta coalición (fingiendo que hay democracia interna) y que sus candidatos para el 2024 se seleccionarán acompañados de la sociedad civil (otro invento grotesco) la verdad es que se están quedando solos y chiflando en la lona.

Políticamente están expirando. Hace diez años todavía eran competitivos y estaban en las batallas electorales, hoy como fantasmas, no se convencen que están en un mundo raro, obscuro, sin oxígeno, escuchando Las Golondrinas que el pueblo mexicano les canta en todas partes, no hay llanto ni tristeza, más bien alegría y felicidad (¡100 años de oligarquía se están enterrando!).

¿Cuál será la última voluntad de los verdugos de México? Escuchan el tararear de una canción muy explícita, que algunos de sus versos dicen: ¡Que nos entierren juntos en la misma tumba!

La sal de la tierra, cubrirá sus cuerpos y en la lápida que colocarán coahuilenses y duranguenses, tan solo se verá RIP y algunos ramos de flores negras.

En el 2024 perderán probablemente hasta sus registros. Y los mexicanos se verán libres del engaño y la dominación.

México está cambiando, dando lecciones de civismo y la 4T se seguirá profundizando. No hay duda de que nuestro país sí estará en el concierto de las grandes naciones donde florecerá la paz y el entendimiento entre todo el pueblo.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email