Difícil que regresen los que hundieron y saquearon a México: AMLO

La transformación va a continuar, se sentaron las bases

Nacional 09 de julio de 2023 Espacio Libre México

web amlo

La transformación va a continuar, ya se sentaron las bases, va a ser muy difícil que regresen los mismos que hundieron y saquearon a México, que causaron la desgracia de millones de mexicanos, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Por eso andan muy alterados, asuntos que llevan años se van a ir resolviendo, fueron 36 años” del periodo neoliberal, agregó el presidente en la conferencia Mañanera del día de hoy tras explicar que si se hace un análisis de todas las reformas que hicieron a la Constitución en este periodo en contra del pueblo, todas fueron para favorecer a minorías, a los financieros, a empresarios, mineros, petroleros.

Ejemplificó López Obrador que cuando llevaron a cabo la reforma energética quienes redactaron las modificaciones al artículo 27 y los transitorios para dejar todo amarrado fueron abogados de despachos de las empresas petroleras extranjeras y funcionarios de gobiernos extranjeros.

“Sí lleva tiempo la regeneración de la vida pública, ya iniciamos, hemos hecho muchísimo, vamos a seguir haciendo más, no va concluir en septiembre del año próximo este proceso, vamos hacia adelante, yo ya no porque cumplo con mi ciclo y me he dedicado muchos años de mi vida a luchar por los demás y no quiero ser jefe máximo, ni líder moral, ni caudillo y mucho menos cacique”, advirtió.

Indicó que como parte de sus convicciones siempre ha considerado que no hay que tener mucho apego ni al dinero ni al poder, “el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás, el poder no es prepotencia, lujos, fantochería”.

Te puede interesar
tren maya web

Tren Maya ¡GRANDE!

Espacio Libre México
Nacional 08 de enero de 2024

Y la oposición que intentó frenarlo se empequeñece. En 18 días ha transportado a 15 mil 579 pasajeros.

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email