Nunca más: AMLO

No se debe tener apego ni al poder ni al dinero. Me retiro por completo de la actividad política.

Nacional 12 de junio de 2023 Espacio Libre México

web amlo

“Nunca más. Me retiro por completo de la actividad política. No se debe tener mucho apego ni al poder ni al dinero”, señaló enfático el presidente Andrés Manuel López Obrador al reiterar su decisión en relación a la conclusión de su mandato en 2024.

En la conferencia Mañanera reforzó: “yo ya voy a cumplir mi ciclo, tiene que haber relevo generacional. Ya contribuimos a sentar las bases para la transformación y en algo que es importante, el cambio de mentalidad, la revolución de las conciencias, cuando cambia la mentalidad cambia todo”.

En este relevo generacional, en el caso de Morena, se han pronunciado que tienen interés en participar en la elección para ser aspirantes Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal A., y Adán Augusto López Hernández. Y por parte del PT, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco Coello por parte del Partido Verde.

López Obrador apuntó: “Cuando (los gobernantes) se empiezan a sentir insustituibles pierden el piso, se puede caer en lo que se conoce durante el porfiriato el ‘necesariato’, es decir se requiere un cacique, un líder moral, un jefe máximo”.

Por ello su respuesta categórica: el retiro completo al terminar su mandato. 

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email