¿Defender a ministros de la SCJN que violan la Constitución?

El artículo 127: nadie puede ganar más que el presidente de la república y ellos ganan cinco veces más: AMLO

Nacional 05 de junio de 2023 Espacio Libre México

web ministros

"Somos libres y el que quiera defender a los ministros de la Corte está en su derecho", expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador en la #Mañanera del día de hoy, ante la manifestación realizada este fin de semana en defensa de los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (#SCJN).

Ante ello, #LópezObrador interrogó: “¿Defender a la corte, a magistrados que violan la Constitución? El artículo 127: nadie puede ganar más que el presidente de la república. Ellos ganan cinco veces más”.

Reforzó que son ellos precisamente los más obligados a respetar y hacer valer la Constitución.

En el caso de sus ingresos monetarios, detalló que se considera remuneración toda percepción en efectivo o en especie, compensaciones, estímulos, bonos, aguinaldos. “Para que no digan el sueldo es de tanto pero además tengo otras prestaciones. Es todo. Es integral”, acotó y de acuerdo con la Constitución ningún servidor podrá recibir remuneración mayor a la establecida para el presidente de la república den el presupuesto.

Expuso que en total “están ganando entre 600 y 700 mil pesos mensuales y yo gano alrededor de 150 mil pesos. ¿Quién defiende eso? ¿Quién defiende a quienes el mismo día que están juzgando en Estados Unidos a García Luna liberan las cuentas de su esposa?”.
Y además, reveló que le enviaron otro documento de otra abogada que también estaba de administradora con García Luna y trabajaban juntas de la que dimos a conocer y también la contrató la Corte, trabajaba con García Luna.

El día de mañana, puntualizó, dar a conocer los detalles de esta información. 

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email