Es tiempo de ser un verdadero mexicano y apoyar a nuestra presidenta Claudia

Los traidores a México, los xóchitls, los rivapalacios, los lorets, creen que nuestro país se va a doblegar

Nacional05 de febrero de 2025 Jesús Marín
tiempo web

Ante las amenazas del fascista Donald Trump contra México de subir los aranceles un 25% a México y su brutal acusación contra el gobierno de Claudia Sheinbaum de nexos contra el narcotráfico, la respuesta de nuestra presidenta fue concisa ,inteligente: “Rechazamos categóricamente la calumnia que hace la Casa Blanca al Gobierno de México de tener alianzas con organizaciones criminales, así como cualquier intención injerencista en nuestro territorio, al tiempo que logró pausar la aplicación de los aranceles.

Si en algún lugar existe tal alianza es en las armerías de los Estados Unidos que venden armas de alto poder a estos grupos criminales, como lo demostró el propio Departamento de Justicia de Estados Unidos en enero de este año.

Nuestro gobierno ha asegurado en cuatro meses más de 40 toneladas de drogas, incluyendo 20 millones de dosis de fentanilo. También ha detenido a más de diez mil personas vinculadas con estos grupos.

Si el gobierno de Estados Unidos y sus agencias quisieran atender el grave consumo de fentanilo en su país, pueden por ejemplo combatir la venta de estupefacientes en las calles de sus principales ciudades, lo que no hacen y el lavado de dinero que se genera por esta actividad ilegal que tanto daño ha hecho a su población.

También podría iniciar una campaña masiva para evitar el consumo de estas drogas y cuidar a sus jóvenes, como lo hemos hecho en México. El consumo y la distribución de drogas está en su país y ese es un problema de salud pública que no han atendido. Además, la epidemia de opioides sintéticos en Estados Unidos, tiene su origen en la prescripción indiscriminada de medicamentos de este tipo, autorizados por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) como lo demuestra el juicio contra una farmacéutica.

México no quiere confrontación. Partimos de la colaboración entre países vecinos. México no solo no quiere que el fentanilo llegue a Estados Unidos, sino a ninguna parte. Por ello, si Estados Unidos quiere combatir a los grupos delictivos que trafican droga y generan violencia, debemos trabajar conjuntamente de forma integral, pero siempre bajo los principios de responsabilidad compartida, confianza mutua, colaboración y sobre todo, respeto a la soberanía, que no es negociable. Coordinación sí; subordinación, no, señaló la Presidenta.

Es tiempo de unidad nacional. De convertirnos em un solo México. Sí afectará a nuestra economía. Habrá que buscar nuevos mercados.

Esta es una guerra comercial estúpida, así la han calificado algunos de los medios corporativos gringos, causando rabietas en el trumpismo.

Se verá -de ser necesario- en qué consiste el plan B para responderle al gobierno nazi gringo. Habrá que dejar de comprar en las grandes cadenas gringas establecidas en nuestro país, desde los halls como Walmart hasta los cafés Starbucks.

Hay que volver a comprar productos mexicanos. Dejar de ir a gringolandia de vacaciones. Un boicot contra los gringos, de los mexicanos en los dos lados del río Bravo.

La prepotencia y soberbia de Trump no le va a duran mucho tiempo, cuando los indocumentados dejen de producir para su economía, cuando sus empresarios no encuentren obra de mano mexicana. Cuando intenten reconstruir a Los Ángeles. Quiénes van a recoger sus cosechas, quiénes van a reconstruir las casas en California.

Estados Unidos apoyó al único narco gobierno mexicano que fue el de Felipe Calderón, la prueba es que los gringos premiaron a García Luna y después lo metieron en prisión de máxima seguridad.

Trump apuesta a su poder económico y si no funciona usar su poder militar. No se descarta la invasión militar a nuestro país usando como pretexto los cárteles mexicanos, mismos que los gringos apoyan al venderles armas y comprarles su droga. Esta agresión de Trump no solo contra México y Canadá, contra China, contra la Unión Europea. Ha derrumbado esa hipócrita imagen de ser el país de la democracia y la libertad para demostrar su verdadera cara. El rostro del colonialismo del Imperio.

Estados Unidos no es una democracia, es una oligarquía que está logrando poner en contra a todo el mundo.

Si Estados Unidos es capaz de atacar a sus aliados, ¿qué puede esperar el resto del mundo?

Esta guerra comercial apenas empieza, habrá que esperar la respuesta de México y de Canadá, los principales socios del tratado del norte, donde Trump demuestra que no tiene palabra y ejerce su despótico poder.

Ahora los traidores a México son evidentes. Ellos mismos han demostrado su odio, no solo contra un gobierno de izquierda, no solo contra nuestra presidenta Claudia. Panistas, medios corporativos, pseudo periodistas y columnistas, gente de ultraderecha mexicana, son una minoría que pagarán su traición en las elecciones, los xóchitls, los rivapalacios, los lorets, creen que México se va a doblegar.

Es tiempo que Claudia aplique la ley contra los traidores a la patria. Y que los otros mexicanos, esa minoría odiadora escoja entre México o el imperialismo gringo.

Tenemos una presidenta que está enfrentando a un loco fascista, estúpido y racista, con la dignidad y la soberanía que México necesita.

Serán meses muy duros para nuestra economía, meses de resistir, antes que los gringos normales se den cuenta de la clase de orate que han elegido. Trump se está suicidando políticamente por su enorme bocaza y rabia.

La mejor definición de quién es Donald Trump la escribió un intelectual y escritor británico:

Opinión de un británico sobre Trump:  Alguien preguntó: "¿Por qué a algunos británicos no les gusta Donald Trump?"

 

Nate White, un escritor elocuente e ingenioso de Inglaterra, escribió esta magnífica respuesta:

 

"Se me ocurren algunas cosas. Trump carece de ciertas cualidades que los británicos tradicionalmente estiman. Por ejemplo, no tiene clase, ni encanto, ni frescura, ni credibilidad, ni compasión, ni ingenio, ni calidez, ni sabiduría, ni sutileza, ni sensibilidad, ni autoconciencia, ni humildad, ni honor, ni gracia, cualidades que, curiosamente, su predecesor el Sr. Obama poseía generosamente.

 

“Así que para nosotros, el contraste tan marcado hace que las limitaciones de Trump se destaquen de manera vergonzosamente clara.

 

“Además, nos gusta reír. Y aunque Trump pueda ser digno de risa, nunca ha dicho nada irónico, ingenioso o siquiera remotamente divertido, ni una sola vez. No lo digo de forma retórica, lo digo literalmente: ni una sola vez, nunca. Y ese hecho es particularmente perturbador para la sensibilidad británica, para nosotros, la falta de humor es casi inhumana.

 

“Pero con Trump, es un hecho. Ni siquiera parece entender lo que es una broma. Su idea de una broma es un comentario grosero, un insulto analfabeto, un acto casual de crueldad.

 

“Trump es un troll. Y como todos los trolls, nunca es gracioso y nunca se ríe; solo canta victoria o se burla.

 

“Y aterradoramente, no solo habla con insultos crudos y sin ingenio, realmente piensa de esa manera. Su mente es un simple algoritmo de prejuicios mezquinos y maldad automática.

 

“Nunca hay una capa subyacente de ironía, complejidad, matices o profundidad. Todo es superficial.

 

“Algunos estadounidenses podrían ver esto como refrescantemente directo.

 

“Bueno, nosotros no. Lo vemos como la ausencia de un mundo interior, de un alma.

 

“Y en Gran Bretaña, tradicionalmente nos ponemos del lado de David, no de Goliat. Todos nuestros héroes son valientes desvalidos: Robin Hood, Dick Whittington, Oliver Twist.

 

“Trump no es valiente, ni un desvalido. Es todo lo contrario.

 

“Ni siquiera es un niño rico consentido o un gordo avaro.

 

“Es más bien una babosa blanca y gorda. Un Jabba el Hutt del privilegio.

 

“Y lo peor, es que es lo más imperdonable para los británicos: un matón.

 

“Es decir, salvo cuando está entre matones; ahí es cuando se convierte en un compinche llorón.

 

“Hay reglas no dichas sobre este asunto: las reglas de Queensberry de la decencia básica, y él las rompe todas. Golpea hacia abajo, lo cual un caballero nunca haría, y cada golpe que lanza es bajo el cinturón. Le gusta especialmente patear a los vulnerables o a los sin voz, y los patea cuando están en el suelo.

 

“Así que el hecho de que una minoría significativa, quizás un tercio, de estadounidenses mire lo que hace, escuche lo que dice, y luego piense 'Sí, parece mi tipo de persona', es algo que confunde y causa cierto malestar a los británicos, dado que:

 

“Se supone que los estadounidenses son más amables que nosotros, y en su mayoría lo son.

 

“No se necesita un ojo particularmente agudo para ver algunos defectos en el hombre.

 

“Este último punto es lo que especialmente confunde y desilusiona a los británicos, y a muchas otras personas también; sus defectos son bastante difíciles de pasar por alto.

 

“Después de todo, es imposible leer un solo tuit o escucharlo decir una o dos frases sin mirar profundamente al abismo. Transforma la falta de arte en una forma de arte; es un Picasso de la mezquindad; un Shakespeare de la porquería. Sus defectos son fractales: incluso sus fallos tienen fallos, y así sucesivamente ad infinitum.

 

“Dios sabe que siempre ha habido personas estúpidas en el mundo, y también muchas personas malas. Pero rara vez la estupidez ha sido tan mala, o la maldad tan estúpida.

 

“Hace que Nixon parezca confiable y que George W. Bush parezca inteligente.

 

“De hecho, si Frankenstein decidiera hacer un monstruo ensamblado enteramente de defectos humanos, crearía a Trump.”

Es tiempo de demostrar quién es mexicano y quién es un odiador de México.

Te puede interesar
infonavit web

Gigantesco fraude en el Infonavit

Espacio Libre México
Nacional27 de enero de 2025

Despojaron con juicios masivos a 249 mil trabajadores de sus viviendas Despachos corruptos recibieron más de $29 mil millones del erario en gobierno de EPN

Espacio Libre México

Lo más visto
infonavit web

Gigantesco fraude en el Infonavit

Espacio Libre México
Nacional27 de enero de 2025

Despojaron con juicios masivos a 249 mil trabajadores de sus viviendas Despachos corruptos recibieron más de $29 mil millones del erario en gobierno de EPN

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email