Integrantes del Poder Judicial merecen ser llevados a juicio político por traición a la patria

El Poder Judicial se va reformar quieran o no. El pueblo manda, el pueblo quita, el pueblo pone.

Nacional28 de octubre de 2024 Jesús Marín
Juicio web

Claudia Sheinbaum se va consolidando como la legitima presidenta de nuestra república mexicana, con hechos y decisiones cada día. Elegida en elecciones con la mayor democracia, limpieza y sin fraudes, este pasado 2 de junio.

Claudia ha sido la presidenta más votada en la historia de la democracia de México en sus más de 200 años de historia como república. Le dieron la presidencia el voto de 36 millones de mexicanos.

¿Cómo es posible ser una dictadura cuando se gana por ese margen?

Su primer gran reto, es hacer que se respete y aplique la Constitución y las leyes que de ella emanen. Y lo irónico, el “enemigo”, quien se opone al Estado de derecho, a la aplicación de las leyes de nuestra Carta Magna, es el Poder Judicial, el poder de la república cuyo trabajo es aplicar las leyes, emitir sentencias y realizar los juicios para determinar la inocencia o culpabilidad de quienes son juzgados.

Es la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el máximo órgano en cuanto a justicia se refiere, quien se opone a una reforma a su poder, ya aprobada y publicada, y por ende ya es parte de la Constitución.

Ningún poder estará por encima de la misma. Norma Piña, ministra presidenta de la SCJN, es quien encabeza la ultraderecha y trata de dar un golpe blando como ha sucedido en Bolivia, Perú, Brasil y se intenta en Colombia. Aunque nuestra Presidenta, con su inteligencia e ironía, les llamó un golpe aguado.

Lo cierto es que la ley es una. Y la Constitución es la máxima ley. Y ésta favorece a la presidenta Sheinbaum.

Cada acto, prohibición, ordenanza y amparo, que emita el Poder Judicial en contra de la reforma judicial, aprobada y legislada por los diputados y senadores, en mayoría calificada en ambas cámaras, es ilegal y merecen ser llevados a juicio político por traición a la patria.

¿Cómo es posible que un puñado de funcionarios públicos que nunca fueron elegidos por votación popular osen oponerse a la voluntad del pueblo de México solamente por defender sus privilegios millonarios, su vida de príncipes intocables? Por seguir protegiendo a los miembros del crimen organizado del narcotráfico y a los grandes evasores de impuestos.

Tarde o temprano, la ley triunfará, se impondrá la Constitución y se votará para elegir a los jueces y magistrados sobre el poder despótico de los ministros y jueces. Se le obligará a Salinas Pliego el pago de sus impuestos, así se vaya a la quiebra. Y la aplicación será más justa para todos los mexicanos, se tenga dinero o no para comprar la ley.

El Poder Judicial es el más corrupto de los tres poderes que conforman a la República. Sus ministros ganan tres veces más que el sueldo de la presidenta de México, cosa prohibida en la Constitución. Y por fin se empezará a combatir la corrupción de los juzgados, en los juicios y la justicia será pareja para cualquier mexicano y no en base al billete que se ponga en la mesa de los jueces.

Es una guerra perdida por el Poder Judicial apoyada por el imperio gringo, de los  Estados unidos, quien está comprobando que Latinoamérica ya no es la de hace 50 años y su operación Jaguar que derrocó democracias de izquierda con golpes de Estado militarizados, el ejemplo más sangriento es el presidente Salvador Allende asesinado por el ejército chileno al mando de Pinochet, para imponer dictaduras militares ya no es tan fácil.  

Han dejado de ser los dueños del mundo. La guerra sucia que los gringos han emprendido contra la democracia mexicana la está iniciando. Pero tenemos a una Presidenta muy inteligente, sino al tiempo.

El Poder Judicial es quien viola y transgrede la ley y la Constitución, son abogados constitucionalistas y deberían ser los primeros en acatar la reforma ya convertida en ley. Así se los hizo saber en las mañaneras de Claudia a nivel nacional e internacional.

El genocida ex presidente Zedillo, quien ejerció su poder legislativo para destituir el poder judicial y nombrar jueces a su modo. Desde entonces este poder judicial corrupto e intocable y hoy se niega a ser reformado, a ser elegido democráticamente. Quieren mantener sus privilegios

Es corrupto y despótico el Poder Judicial, reyes del nepotismo, ha ido creciendo en privilegios y luchará con sus garras de buitre por defenderlos. Con tal de defenderlos amenazan de un golpe blando, sin tanques ni armas, con una huelga de sus 55 mil empleados cuyos sueldos y beneficios están blindados. No los afectará la reforma que pese a estar en paro siguen cobrando sus salarios sin trabajar. Son vacaciones pagadas. Y según la Ley del Trabajo, a los cinco días sin asistir ya debería ser despedidos. Y no gozan de sueldos desde el primer día de paro.

En realidad, la lucha por hacer respetar a nuestra Constitución no es en contra del Poder Judicial y sus privilegios. Ni acabar con sus sobornos a favor de los cárteles del narcotráfico para proteger a sus capos.

El Poder Judicial sirve a los poderosos, la justicia solo existe para quien tiene el dinero. La prueba es que Salinas Pliego dueño del grupo Electra y TV azteca, lleva veinte años en juicios y amparos, protegido por estos jueces para que este oligarca, misógino y déspota no pague los 66 mil millones de pesos que debe al fisco desde hace veinte años.

Claudia en realidad se enfrenta al imperio gringo que quieren seguir tratándonos como su patio trasero, que quieren recuperar sus privilegios que tenían sus agencias y podían entrar y salir sin dar cuenta y libremente, portar armas, hacer detenciones, aunque no fuera su país. Mismos que les quitó el gobierno de AMLO. Por eso su guerra sucia contra nuestra Presidenta. Tratan de intimidarla.

Los gringos se están dando cuenta que Claudia es más dura y directa que su antecesor. Y que no se doblegará la soberanía ni la libertad de los mexicanos.

Todo el poder de sus agencias, sus mediáticos periódicos están empeñados en derrumbar a una presidenta elegida por su pueblo. Tratan de que su Congreso declare a los cárteles del narco como terrorismo para invadirnos militarmente.

El gobierno gringo alegaba que la reforma al Poder Judicial afectaría las inversiones y tratos comerciales, sin bases ni argumentos.

La respuesta de Claudia fue contundente: ustedes, los Estados Unidos, llevan más de 100 años eligiendo a sus jueces por votación. ¿Por qué para ustedes es bueno elegir a los jueces y para México no?

No hay crisis constitucional como quieren hacernos creer los grandes poderes oligárquicos, los medios de comunicación mediáticos como son el Reforma, El Universal, Proceso, los canales de Televisa y TV Azteca. Sus columnistas ya sin credibilidad, aún tiene poder sobre esos trece millones que votaron por la botarga Xóchitl Gálvez, que se creen de dineros, son los llamados mexican white.

El Poder Judicial pretende ser un poder independiente, estar sobre el Poder Legislativo y Ejecutivo, que según la Constitución deberían ser garantes de la misma, la han violado flagrantemente desde hace varias décadas y se sentían intocados e intocables hasta que llegó la cuarta transformación.

Norma Piña, se ha lanzado en una guerra contra la Constitución, contra la nación, contra el pueblo mexicanos, sin argumento político, con una soberbia y ceguera, sin argumento legal, ellos como abogados y lo saben.

El Poder Judicial se va reformar quieran o no. El pueblo manda, el pueblo quita, el pueblo pone.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email