Hijo de AMLO participará en política

'Me planteó que quiere servir en Morena': AMLO

Nacional09 de septiembre de 2024 Jesús Francisco Sánchez

lopez hijo web

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que su hijo Andrés Manuel López Beltrán sí participará en política, en Morena -aunque no a la presidencia de este instituto político-: “él va a participar en Morena, me lo planteó y quiere aportar, servir -no impuesto-, yo no tengo nada que ver, yo ya me retiro, y quiero cumplir el compromiso de que una vez que me jubile son libres, en la casa siempre escucharon desde niños la palabra justicia, democracia y la actividad política”.

De esta forma #AMLO confirmó los trascendidos de que López Beltrán participará activamente en Morena y en donde se prevé participaría para ser electo como secretario general del partido.

Al refrendar que mientras él estuviera activo en el servicio público sus hijos no tendrían ninguna participación en el mismo, una vez que termine su mandato y se retire de la política, están en toda libertad de decidir el rumbo en sus vidas.

Recordó las vicisitudes que la entrega a la política le ha ocasionado a su familia y a sus hijos: “Una llegó un circo a Tabasco y Andrés me pidió que lo llevara; tenía yo una asamblea, le dije que no, que tenía un compromiso, entonces se enojó mucho se puso a llorar, se encerró en el cuarto; antes de irme fui y le toqué la puerta, ya me voy, me abrió y le dije ya mi hijito, mi amor, dame un besito, y ,me dijo que te lo de la política… pero le puso otra cosa”.

Indicó el Presidente que le han querido perjudicar por eso pero tiene el compromiso de que terminando su mandato son libres, “yo voy a estar jubilado, lo único que les he dicho es de que todo el legado que pueda quedar -de lo mucho o poco que hicimos- es de la gente, los dirigentes no son lo más importante en un proceso de transformación, el motor del cambio es el pueblo”.

Reforzó que no hay derechos o que nadie quiera apropiarse de lo que es de todos, “no me pertenece lo que yo contribuí para la transformación, no les pertenece a mis hijos ni a nadie, cada quien debe forjarse su propio destino y así lo entienden ellos porque no se hereda en política la conducta, la actitud, el trabajo y el amor al pueblo; no es la vida política republicana como en las monarquías que se heredan los cargos, en la democracia es el pueblo el que decide, el que elije y depende del comportamiento de las personas”.

Dijo López Obrador que sus hijos y su familia han padecido mucho los embates contra ellos de sus opositores: “Beatriz, Jesús, antes mi finada esposa Rocío, a ella le tocó la etapa más difícil cuando iniciamos como opositores en Tabasco que no querían ni siquiera inscribirnos a mis hijos en la escuela y ella tenía que enfrentar todo eso. Desde el inicio, en 1988, todo el tiempo, un carro de espías frente a la casa, día y noche, entre otras cosas, a donde íbamos, por eso les agradezco mucho”.

Agregó la campaña calumniosa de Carlos Loret de Mola, “pura mentira, de que mis hijos están metidos en el Tren Maya, nunca han participado en ninguna empresa que tenga que ver con el gobierno, que vendían balastro o recomendaban para que les compraran ciertas empresas de la construcción, falso; que tenían relación con un empresario que le vendía a precios elevados a los contratistas porque ahí estaba el moche, falso; nunca van a estas envueltos en escándalos de corrupción. Puros inventos de estos farsantes, calumniadores, mercenarios que por afectarme a mi se iban contra ellos”.

Recordó cuando Carmen Aristegui hizo un reportaje porque la mamá de sus hijos les dejó un terreno en Tabasco, “ella le entregó a sus hijos 52 hectáreas, 17 a cada uno y sembraron cacao y decidieron hacer chocolate, hacen chocolate. Esta señor Aristegui llega a decir que el programa Sembrando Vida se había echado andar para sembrar cacao para la fábrica de chocolate de mis hijos. Una calumnia enorme”.

Y en la tienda de chocolates, agregó, vendían como tres mil pesos diarios y empiezan a haber colas, sobre todo de gente humilde para ir a comprar chocolate y les suben las ventas como a 20, 30 mil pesos diarios, la gente solidaria, ese es México, el pueblo de #México.

“Decirles a mis adversarios que ya me voy a retirar en 20 días, no les voy a poder contestar ya porque no voy a tener actividad política, ya no voy a declarar absolutamente nada, me jubilo y dejo un testamento hacia adelante que tiene que ver con esto, no quiero movimiento obradorista, calles, plazas, menos esculturas, nada de eso y misión cumplida”, advirtió.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email