La gente en la calle está molesta con Samuel García

* Morena no es tapete del gobernador: Tatiana Clouthier * Inoportuna iniciativa de gobiernos de coalición del Senador Waldo Fernández

Nacional06 de septiembre de 2024 Espacio Libre México
crisis web

El Senador de Nuevo León siglado por el Partido Verde, Waldo Fernández, presentó una propuesta para cambiar la Constitución del estado que le permitiría al gobernador Samuel García formar un gobierno con varios partidos políticos, lo que le ayudaría en la crisis de gobernabilidad que enfrenta aunque no así en el rechazo de la gente por la ausencia de trabajo efectivo.

Fernández presentó esta propuesta en el Congreso de Nuevo León, justo en la cuenta regresiva al fin de la actual legislatura, la cual ha destacado por la ríspida relación entre los partidos de oposición y el actual gobierno estatal.

“La reforma busca permitir al Ejecutivo Estatal formar un gobierno de coalición con varios partidos para asegurar la estabilidad política y facilitar la toma de decisiones”, dijo el legislador a través de un comunicado.

Ante este movimiento político inusual de un Senador entrometiéndose en asuntos de estricta competencia legislativa local, Tatiana Clouthier ha comentado públicamente que en política no hay casualidades “y no hay casualidad que lo esté presentando en un momento crucial como vive el gobernador y ahí es donde a uno le prende el foco rojo”.

Y señaló que “en el momento en que estamos viviendo es delicado hacerle el planchado al gobernador. Cuando las cosas sean a favor de Nuevo León hay que apoyarlas pero no somos el tapete del gobernador para venirle a planchar las cosas que no ha sido capaz de trabajar”.

La futura titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) del Gobierno de México, acreditó que la gente en la calle está molesta con el Gobernador, y “le dio una oportunidad a algunos legisladores locales de decir a ver si sacan este barco adelante porque el Gobernador no está haciendo el trabajo”.

En el caso de Waldo Fernández, lo eligieron como Senador para que atienda los problemas federales y que competen al estado, “no para que le venga a arreglar la plana al Gobernador”, consideró.

La ex titular de la Secretaría de Economía advirtió: “No podemos jugar con esto y que la gente crea que venimos para engañarle, representamos una fuerza política que se denomina 4T y que tiene principios con los que se trabajaría y pondría en la mesa”.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email