* Siempre ha apoyado al cien al Presidente * Nunca fue un traidor como Marcelo ni corrupto como Monreal
Hoy México es respetado en el mundo: AMLO
* Se vive un cambio profundo * El modelo económico es único y nuestro * Ya no nos imponen la agenda desde el extranjero
Nacional08 de agosto de 2024 Espacio Libre MéxicoHoy los mexicanos se sienten orgullosos, “mucho muy orgullosos” de nuestro país porque México en el mundo es ya respetado, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador tras destacar que se vive un cambio profundo, con un modelo económico único y nuestro en donde ya no nos imponen la agenda desde el extranjero.
“Y si vamos al terreno de las transformaciones políticas, ¿cuándo se había empoderado el pueblo de México como ahora?, nunca”, apuntó el presidente tras señalar que por eso el coraje y la falta de comprensión de las élites, porque durante mucho tiempo, por siglos, el pueblo no existía.
Recapituló que primero, los tres siglos de dominación colonial; luego, continuó la esclavitud en el México independiente, el peón no tenía derecho a votar; ahora no, ahora es distinto, la gente se siente bien, nos está yendo también bien en lo económico, se reparte lo que es de todos, el presupuesto, con justicia, que antes se lo robaban unos cuantos, ahora les llega a todos.
“Nada más, miren, ¿cuándo —y se los puedo probar— se había visto? Hay 35 millones de hogares en el país, 35 millones de hogares, y en 30 millones de hogares llega cuando menos una pequeña porción del presupuesto público. Es distribución del ingreso, distribución de la riqueza, es justicia”, destacó.
Y a los cinco millones que no les llega de manera directa también se benefician, porque el modelo que estamos aplicando significa apoyar abajo para que la gente tenga ingresos, pueda consumir, se beneficie el comercio, se beneficia la industria.
La política de inversión pública genera muchísimos empleos. El tratado comercial con Estados Unidos nos ha permitido que México sea de los principales receptores de inversión extranjera en el mundo y esto significa también trabajo para profesionales, apoyo a las empresas pequeñas, medianas de México, y ahí están los resultados.
“Entonces, si la gente no tuviese trabajo, si hubiese desempleo, como era antes… Hubo un candidato que dijo que iba a ser el presidente del empleo, el empleo para los de arriba, de beneficio para los de arriba. Si hubiese desempleo, si se hubiese mantenido la misma política de salarios… Que era de las más infames del mundo, porque México tenía los salarios más bajos en el mundo, el salario mínimo en nuestro país era menos que en Guatemala, que en El Salvador, que en Honduras. Si no atendemos eso, pues entonces sí les hubiesen creído todas las mentiras a nuestros adversarios, a la mafia del poder, a la élite acostumbrada a medrar con uso de esquema”, agregó.
“Y ya ni hablemos de sectores, afortunadamente minoritarios, de clase media, aspiracionistas, con ínfulas de superioridad que no aceptan, no aceptan los nuevos reacomodos. Entonces, la gente nos reconoce eso y además sabe que es una convicción, que es un cambio profundo. Esto no se da en otras partes, esto es México, esta transformación”, indicó.
“En lo económico, el modelo nuestro en lo económico es único. Ya no hay recetas del extranjero, no se aceptan, ya no nos imponen la agenda desde el extranjero, las llamadas reformas estructurales: reforma fiscal, reforma energética, reforma a la seguridad social, reforma educativa. Nada”, puntualizó el Presidente.
Alcanzará producción completa este sábado: AMLO
Calderón y Peña condonaron impuestos por $366 mil mdp
Así el saqueo que se frenó
Los boletines de prensa se van al basurero de la historia
Anuncia su más reciente libro, ‘Feminismo Silencioso’
Encuesta de El Financiero, la primera desde la elección del 2 de junio
Espacio Libre México
De cuando el PRI aumentó el IVA del 10% al 15%
'Me planteó que quiere servir en Morena': AMLO
En el Poder Judicial, nepotismo en todo su esplendor: AMLO
Cerca del 50% de los empleados son familia
La Corte Vs. La Transformación
Sólo el pueblo puede salvar al pueblo / Ricardo Flores Magón