Histórico: Claudia Sheinbaum, 35.8 millones de votos

Será la presidencia más votada de la historia; casi 6 millones más que AMLO

Nacional 06 de junio de 2024 Espacio Libre México
VOTOS WEB

Claudia Sheinbaum se convertirá en el presidente de México más votado en toda la historia con 35.8 millones de sufragios, casi 6 millones más que los 30 millones 113 mil obtenidos hace seis años por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con los cómputos de los 300 distritos electorales del país que están a punto de concluir.

Con el avance del 99.79% de las actas computadas, es decir, 170 mil 413 de un universo de 170 mil 766, Sheinbaum incrementó su ventaja sobre Xóchitl Gálvez a 32.32 puntos.

Con estos resultados, se desprende que la candidata de la coalición Morena-PT-PVEM, obtuvo el 59.7% de la votación total; en tanto que la aspirante del PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez alcanzó el 27.4% y el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, el 10.3% de los sufragios.

Cabe señalar que la participación ciudadana fue del 61% del total del padrón electoral.

En la conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, al respecto destacó que en el conteo de los cómputos distritales en la elección presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, ya superó los 35.8 millones de votos y que con esta cifra, “me cepilló” al recordar que él gano con 30 millones de votos.

El Mandatario indicó en conferencia de prensa matutina que se deben de esperar las impugnaciones que haya en la elección ante los órganos electorales.

“Ya llevan contabilizadas las actas, ya llegó a 35 millones, y va a pasar. Estos son cómputos distritales comenzaron ayer, pero 35 millones 852 mil votos. Me cepilló a mí, se pensaba que iba a ser la elección más votada y miren."

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email