Entrega de recursos públicos en campaña prohibido en la Constitución: AMLO

Guanajuato y Durango violan veda electoral con tarjetas “Madre” y “Rosa”

Nacional 14 de mayo de 2024 Jesús Francisco Sánchez

tarjeta web

“Ya no debe suceder, eso tiene que ver con el México antidemocrático que hizo mucho daño, ese sistema político de compra de votos, de tráfico con la pobreza de la gente, de falsificación de actas, relleno de urnas, del acarreo, de que votan los finados, el ratón loco y la entrega de dádivas, las tarjetas y dinero en efectivo”, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador, ante la denuncia pública hecha por un reportero en la conferencia mañanera en relación a la distribución de recursos públicos en plena campaña electoral en el estado de Guanajuato gobernado por el panista Diego Sinhue, a través de la llamada “Tarjeta Rosa” y en donde un caso similar ocurre en Durango con Esteban Villegas Villarreal a través de la “Tarjeta madre”.
El presidente López Obrador fue enfático al señalar: “No se debe de permitir eso y está prohibido en la Constitución, en la ley, muy claramente y hay que denunciarlo”.
Expuso que el voto tiene que ser libre, las elecciones limpias y libres, no al fraude, que cada ciudadano vote por lo que le dicte su conciencia, y si los están hostigando mucho que digan que sí, “una mentira piadosa pero no olviden que el voto es secreto, que digan si, pero a la hora de votar toma tu champotón”.
En el caso de la conferencia de prensa mañanera, AMLO apuntó, “no hay ninguna violación porque no estoy llamando a votar por nadie, que cada ciudadano decida libremente”.
Las prácticas de fraude electoral constituyen una calamidad y si queremos que nuestro querido México siga progresando con justicia, no al fraude, porque eso era lo que impedía el avance, agregó.
Recordó que en el 2006 le robaron la elección presidencial y para obtener la legitimidad que no obtuvieron en las urnas toman una decisión, le pegan ese garrotazo al avispero y nos meten en un problema grave que todavía estamos padeciendo de inseguridad y violencia.
Aquí, cuestionó tras contextualizar la importancia del asunto electora: “¿Cuál es el origen? Un fraude electoral. Por eso no hay que permitir el fraude, democracia verdadera, auténtica y la credencial de elector es un arma muy poderosa, con la credencial sin violencia, de manera pacífica se puede transformar o se puede cambiar una realidad de opresión, injusticias o privilegios, o se puede protestar y oponerse al gobierno o se da a conocer se expresa el repudio al gobierno”.
“Es un acto sublime ir a votar con libertad”, refrendó.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking
chinos web

Los “cuentos chinos” de Villegas, gobernador de Durango

JESÚS MARÍN
Local 21 de mayo de 2024

A cinco meses del anuncio de que 2024 será el año de Durango, seguimos igual o peor. “Este año nada volverá a ser como antes; lo que viene, marcará nuestras vidas. Durango lo soñó y Durango lo merece... ¿ESTÁS LISTO?”, dijo en la más pura demagogia ramplona

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email