Segundo debate: La sepultura de Xóchitl

Ya de esta no se levanta, a un mes de las elecciones

Nacional 30 de abril de 2024 JOSÉ G. MARTÍNEZ

xochitl web

Se llevó a cabo el segundo debate presidencial, en donde los temas fueron crecimiento económico, empleo, inflación, pobreza, desigualdad, infraestructura de desarrollo y cambio climático.

Este segundo debate fue la sepultura de Xóchitl Gálvez. Ya de esta no se levanta. A sólo un mes de las elecciones. Y como decía mi abuela ‘este arroz ya se coció’.

La candidata Bertha Xóchitl Gálvez había anunciado que ahora sí, que en este debate no le haría caso a sus asesores, argumentando que en el primer debate no le permitieron ser ella, que los consejeros del INE la pusieron nerviosa, que no tenia un monitor para verse, que no estaba cómoda con el traje sastre, que la agarraron las cámaras con la cara desencajada, y asi puras quejas absurdas para justificar su derrota y sus faltas de propuestas serias.

Ahora ya no asistió con traje sastre, ahora su atuendo fue un amplio camisón pero llevó el mismo nerviosismo que en el debate anterior, así inicio con su primer tropiezo.

Es evidente que la candidata del PRIAN fue al debate acatando de nuevo el  consejo de Carlos Alazraki que mientras más mentiras cuentes de Morena mejor te va, y los consejos de Jorge Castañeda, ex canciller de Vicente Fox, quien le recomendó que atacara con calumnias, que interrumpiera, que fuera grosera con Claudia Sheinbaum.

Xóchitl fue al debate no para hacer propuestas sino para golpear con mentiras y calumnias y hasta ofensas a Claudia Sheinbaum, la moderadora Adriana Pérez Cañedo le tuvo que llamar la atención porque mostraba carteles agresivos mientras claudia hablaba.

A cambio, Claudia sacó a relucir los contratos millonarios que Xóchitl hizo para sus empresas al amparo del poder como jefa delegacional y senadora, le sacó a relucir el lamentable episodio de Atenco que ocurrió cuando era funcionaria del gobierno de Fox. 

Xóchitl llamó a Claudia candidata de las mentiras, cuando ella misma fue quien mintió en casi todo lo que dijo, es más los mismos chayoteros de televisa tomaron nota de las viles mentiras que Bertha  Xóchitl fue a decir al segundo debate que hasta piden perdón por mencionarlas . 

Además se contradijo con respecto a lo que mencionó en el primer debate.

En cambio vimos a una Claudia Sheinbaum serena, con actitud de estadista, presentando propuestas, sosteniendo la continuidad de la Cuarta Transformación, pero también evidenciando la corrupción de su adversaria del PRIAN, señalando lo que esos partidos representan para el país. 

La desesperación de la candidata del PRIAN y de sus jefes es tal que a lo único que según ellos le apostaban era a ganar los debates, pero independientemente que los dos los ha perdido, los debates no son decisivos cuando el pueblo desde el 2018 se decidió a acabar con el México corrupto, se decidió a acabar con el México de solo para unos cuantos privilegiados, no son decisivos cuando el pueblo de México ya se decidió a que estos nefastos del PRIAN no regresen nunca mas al poder.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email