AMLO es un patriota, honrado, valiente; representa los más puros ideales del pueblo mexicano

México, es poderoso económicamente

Nacional 23 de abril de 2024 GUSTAVO GÓMEZ MENDOZA

amlo web

Las teorías económicas que nos ha tocado sufrir en su aplicación en los últimos 40 o 50 años proviene de maestros extranjeros (europeos o de E.U.A.) las cuales fueron exitosas en ciertos países con mucho capital, pero en México fueron un fracaso, un retraso y una explotación descomunal para la clase trabajadora.

Dichas teorías muy bien elaboradas fueron para los grandes capitales, financieros y banqueros, comerciantes e industriales y demás actividades secundarias derivadas de las ya expuestas.

Las ideas de desarrollo, crecimiento económico, inversiones, producción, productividad, progreso, PNB, PIB, utilidades, distribución de la riqueza, aumento de salarios, aumento de la planta laboral, crecimiento de la infraestructura, vías férreas, carreteras, aumento de puertos marítimos, construcción de varios aeropuertos, creación del ferrocarril transístmico, el canal también transístmico, el proyecto de agua saludable para la Laguna, la creación de la red bancaria Bienestar (3000 sucursales), los aumentos de los programas sociales en cantidad y calidad, el aumento de ganancias en 273 mil millones de los banqueros por la multiplicidad de operaciones bancarias al haber más dinero circulante, el no endeudamiento (factor esencial) para ahorrar parte del presupuesto nacional, el aumento de la producción de petróleo, cuyo precio por barril también ha aumentado. En la explotación de dicho combustible se ha creado la refinería de Dos Bocas y la que se adquirió a los E.U.A.; o sea, ha logrado el control de energéticos que permite no aumentar el precio de las gasolinas, el Banco de México logra controlar la inflación, ha aumentado en forma superlativa la inversión extranjera en México, ha crecido las remesas de dinero proveniente del extranjero, ha bajado la tasa de desempleo. Se ha logrado revalidar el peso mexicano y mantener el tipo de cambio en porcentajes insospechados. Hemos escalado hasta ser el primer socio comercial de los E.U.A. remontando del tercero al primer lugar.

En fin, las políticas económicas han sido atinadas, aparte de recuperar miles de millones que grandes consorcios habían sustraído del erario público. Se sostiene una gran lucha contra la corrupción, se combate a los grupos de la delincuencia organizada, a los corruptos de cuello blanco, se modifican leyes para favorecer a los mexicanos y en estas fechas el Presidente ha mandado una iniciativa al congreso para reformar la Ley de Pensiones para crear un fondo compensatorio para los trabajadore que cotizan para el IMSS e ISSSTE.

Estas últimas iniciativas mantienen vivo el entusiasmo de los mexicanos, más la adición a la Ley de Amparo para que la SCJN no suspenda las obras prioritarias que apruebe los poderes Legislativo y Ejecutivo.

Realmente AMLO es un patriota, honrado, valiente, con visión e imaginación y sobre todo un hombre que representa los más puros ideales del pueblo mexicano.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email