Ya salió el peine: Ciro y López Dóriga debían al SAT y tuvieron que pagar

“Sus contadores habían hecho mal las cuentas”: AMLO

Nacional 26 de marzo de 2024 Jesús Francisco Sánchez

sat web

Ya salió el peine: uno de los poderosos motivos de los furibundos ataques permanentes en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador por parte de los comunicadores Ciro Gómez Leyva y Joaquín López-Dóriga, es que debían al fisco y tuvieron que pagar.

El presidente #LópezObrador reveló en la mañanera del día de hoy que se encontró al inicio de su mandato que dos periodistas le debían al fisco “porque sus contadores habían hecho mal las cuentas, uno Ciro Gómez Leyva y otro Joaquín López Dóriga”.

Ante ello, explicó que les dijo a los del #SAT que con toda discreción acudieran a informarles que sus contadores les hicieron mal las cuentas y que debían ponerse al corriente, “que si se ponen el corriente no hay ningún problema”.

Reconoció que los dos respondieron de manera positiva, y hasta nos mandaron agradecer el gesto.

Y aclaró #AMLO: “No es un pleito personal, es que nosotros decidimos no permitir los privilegios fiscales. Incluso por eso se modificó el artículo 28 de la Constitución y están prohibidas las condonaciones de impuestos, esa era una facultad que tenía el Presidente, cuando se dio la iniciativa algunos legisladores decían vamos a ponerle que pueden haber excepciones y dije no, ninguna, se prohíbe la condonación de impuestos porque por encima de la autoridad presidencial está la Constitución”.

Reforzó que no es ningún problema personal y ejemplificó: el diario Reforma hoy dice “Tras crítica le duplican la deuda a Salinas”, ante lo que aclaró que lo que hay en juicio eran 22 mil millones que tenía guardado el ministro Aguilar pero hay otros asuntos que vienen desde el periodo de Vicente Fox Quesada.

“Cuando se quiere llegar a un arreglo por esos 22 mil millones se había hecho una propuesta de quitar multas, recargos pero no se tocaba lo otro que es más nuevo, un periodista me hace el cuestionamiento y hacen una investigación y a parece que con la suma de todos salen 67 mil millones y le pedimos al SAT cuánto era todo y sale esa cantidad”.

Finalmente, apuntó que el caso no es cosa juzgada, la mayor parte de estos juicios están en el Poder Judicial, “la jiribilla del Reforma es como criticó paga el doble, no es así”.

Te puede interesar
miedo web

El discurso del miedo, corazón de la campaña de Xóchitl Gálvez

Jesús Marín
Nacional 05 de marzo de 2024

Apostar al miedo es el único argumento que le queda a quienes no pueden resistir la memoria del pasado ni son creíbles cuando hablan del futuro. Es el recurso del que se sabe derrotado. Es el proceder de quien desprecia el derecho desde que los Romanos enseñan como principio que el terror aplasta a las leyes. Carlos Castillo Peraza, político del PAN

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email