Claudia arrasaría 2 a 1

Encuesta de Berumen para el diario La Razón

Nacional 19 de marzo de 2024 Espacio Libre México

claudia web

A dos semanas de iniciadas las campañas electorales rumbo a la presidencia de la república, la candidatura de Claudia Sheinbaum se fortalece aún más: de acuerdo con los resultados del Estudio Preelectoral a Nivel Nacional para la Presidencia de la República, elaborado por Berumen para el diario La Razón, con fecha de levantamiento de encuestas entre el 1 y el 6 de marzo, la aspirante de Morena obtendría el doble de la votación que su contrincante del PRIAN, Xóchitl Gálvez Ruiz.

La intención del voto arroja una diferencia de 26 puntos entre las candidatas a la Presidencia de la República, al estar Claudia Sheinbaum, abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia, con 55 por ciento de las preferencias, mientras que Xóchitl Gálvez, de Fuerza y Corazón por México, lleva 29 puntos, y en tercer lugar, Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, con cinco por ciento.

El ejercicio se aplicó “cara a cara” a habitantes del país, con credencial de elector vigente, donde se seleccionaron mil 800 viviendas, teniendo como resultado mil 387 entrevistas aplicadas.

La encuesta detalla que, de los 55 puntos de la candidata de la 4T, 52 por ciento son aportados por Morena Sí, mientras que el PT contribuye con dos y el PVEM, un punto porcentual. Para la del PAN, PRI y PRD, el primer partido aporta 20 por ciento; el segundo, siete, mientras que el del sol azteca sólo dos puntos.

El candidato del partido naranja, Jorge Álvarez Máynez, el último que se integró a la contienda presidencial, tiene cinco por ciento de las preferencias, ubicándose en el tercer lugar, en tanto que 12 por ciento de la población consultada no dio respuesta por quién votar.

Te puede interesar
claudia web

Sheinbaum, proyecto transformador corregido y aumentado

Daniel Antonio Lara Palacios
Nacional 05 de marzo de 2024

De la ciudad de México a la disputa por la nación. La campaña de la candidata de Morena es de propuestas, de soluciones y de pasiones, mientras que la de la del PRIAN es descalificación, miedo, suciedad y desvergüenza.

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email