Me quieren silenciar: AMLO

El INE y el TRIFE no quieren que hable casi de nada

Nacional 12 de marzo de 2024 Jesús Francisco Sánchez

silenciar web

El INE y el TRIFE no quieren que hable casi de nada, “está de moda el amparo para que yo no hable, que no pueda usar mi derecho de réplica, me quieren silenciar”, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el escenario de la guerra sucia y los ataques en su contra, en donde -dijo- aún no ha recibido la notificación de las autoridades electorales de sus expresiones en las que, aclaró, no menciona a partidos ni a candidatos.

Contextualizó el Presidente que hasta los periodistas, “uno salinista, pidió un amparo para que yo no lo mencione aquí, ya está de moda que se amparen para que no los mencione y ellos puedan calumniarme a sus anchas y usted quédese callado, no diga nada, aguante”, ironizó.

No obstante, reconoció que siempre que hay elecciones se da este ambiente crispado por lo que está en juego, son elecciones presidenciales, “estamos viendo cómo esta en su apogeo la guerra sucia, ni modo que nos extrañe, lo hemos padecido, fuimos víctimas de la guerra sucia”.

Apuntó que esto -lo de la guerra sucia- lo que saben hacer los conservadores, no saben de otra cosa, “se la dan de gentes de bien, de ser muy educados, puros, de buenos modales, que siguen al pie de la letra el Manual de Carreño, pero no, su verdadera doctrina es la hipocresía, son muy autoritarios, muy hipócritas, chuecos y corruptos”.

Y, ante ello, indicó, “como ya los conocemos, ya sabemos lo que no se debe hacer es caer en ninguna provocación, evadir el acoso, y no hacerle caso a la prensa vendida o alquilada a los del conservadurismo que son casi todos, más en esta temporada que están por los convenios de publicidad, con honrosas excepciones”.

Aunque es un asunto serio la política, agregó, no deja uno a veces de divertirse por las barrabasadas que se manifiestan, “nada mas que ya no puedo hablar de eso, se pasan, también para los jóvenes, una enseñanza mayor: no se debe hacer en política el ridículo, y nada de acostumbrarse a comer sapos porque antes decían que la política era aprender a comer sapos sin hacer gestos”.

“No hay que comer sapos y mucho menos acostumbrarse, nada de que ya di una mentira y voy a decir otra y otra, porque el fin justifica los medios, no. Hay que actuar con ética, la política es un imperativo ético. Nada de que hay que intensificar la guerra sucia y no limitarnos, sin escrúpulos morales de ninguna índole, no, eso no es la política, eso es politiquería. O como se decía antes, grilla barata, corriente, la política es un noble oficio, es lo que permite al ser humano servir a los demás, se hace con ideales, con principios, no se trata de triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole y no se puede llegar a ningún cargo dejando trozos de dignidad en el camino porque no se puede gobernar sin autoridad moral, sin autoridad política”, expuso.

Te puede interesar
mision web

Misión cumplida

Espacio Libre México
Nacional 28 de febrero de 2024

Voy a poder decir cuando entregue la banda presidencial: AMLO

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email