Ahora los poderosos pagan impuestos

Recaudación aumentó de $3 a 4.5 billones: AMLO

Nacional 05 de marzo de 2024 Espacio Libre México

impuestos web

Ahora los poderosos pagan impuestos: en los cinco años de la actual administración se ha logrado un aumento en la recaudación de 3 a 4.5 billones de pesos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien apuntó que lo anterior ha permitido no contratar deuda, que no haya gasolinazos, que no aumente el precio de la luz.

Esto permite que el presupuesto alcance para cubrir todos los programas sociales y el gasto público, aunque aclaró, ahora ya no se roban el dinero, no hay corrupción, “esa es la clave de todo”.

Está ingresando más dinero a la Hacienda pública “porque todos están contribuyendo y saben que su dinero no va a parar a unas cuantas manos, no se lo roban”.

Indicó que los grandes empresarios que antes se beneficiaban con las condonaciones fiscales entendieron que ya no era posible y están pagando: los Oxxo pagaron como 12 mil millones de pesos, Televisa 6 mil millones, Walmart 10 mil millones, entre otros.

“Se obtienen recursos adicionales porque llegan a buscar acuerdos y se les atiende, están poniéndose al día, al corriente, se ha avanzado mucho en esa materia y por eso se fortalece la Hacienda pública y eso nos lleva a no pedir deuda, vamos a dejar un gobierno con menos deuda en términos reales que la deuda que contrató Calderón o Peña con relación al PIB a pesar de la pandemia”, agregó.

Por ello, reforzó, no hace falta más deuda, no hacen falta gasolinazos, no hace falta incrementare el precio de la luz.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email