En el PRIAN se saben perdidos

Por eso los ataques y calumnias vs. AMLO

Nacional 27 de febrero de 2024 DANIEL ANTONIO LARA PALACIOS

amlo web 5

La desesperación opositora es más que evidente, tan obvia, que no hay forma de evitar pensar en que la gira de Xóchitl Gálvez a los Estados Unidos, España y Roma está relacionada con su falta de relevancia en la vida pública mexicana, tiene que hacerse notar, así sea entre las élites económicas internacionales. Sus patrones del PRIANRD están más preocupados por recibir apoyo de los poderes fácticos que se beneficiaron de la aplicación del modelo neoliberal que les concedió ventajas para saquear a México impunemente por décadas.

Las falsedades que pretenden ligar a Andrés Manuel López Obrador con el narcotráfico, publicadas por medios de cierto, entre comillas, renombre como ProPublica,  Deutche Welle, Insight Crime y en recientes días The New York Times, forman parte de una campaña que busca desprestigiar al presidente mexicano más popular de la historia reciente. 

Todo con fines electorales, piensan que al vincular a AMLO con criminales, por más inverosímiles y calumniosas que sean las acusaciones, tendrán algún efecto positivo en el posicionamiento de la candidata opositora, lo que ya nos habla de acciones concertadas, planeadas y coordinadas por intereses oscuros que buscan que regrese el sistema entreguista que había previo al 2018.

Buscan ensuciar el proceso electoral con una reedición del “AMLO es un peligro para México” del 2006 ahora dirigido al presidente de la república, pero también a su muy probable sucesora Claudia Sheinbaum Pardo que representa la continuidad y profundización de la Cuarta Transformación, con los grandes cambios socioeconómicos que ésta implica.

No hay proyecto opositor, solo el retroceso, no hay propuesta, más que ir en contra de todo lo que proponga, diga y haga el Presidente, sin más argumento que la descalificación y la calumnia.

Se acerca la elección, están nerviosos, saben que van a perder, buscarán descarrilar la elección, anularla, bajo la narrativa de que el narco está metido en el proceso; la voluntad popular es la continuidad de un proyecto de nación que recoge las luchas sociales, las reivindica y las pone en el centro de las políticas del gobierno, un gobierno del pueblo.

Los que vendieron al país, lo entregaron a los narcos y a las élites empresariales, ahora se dan golpes de pecho, cuando son ellos, el PRIAN, los que tienen nexos con el narco, malbarataron los recursos naturales de la nación, empobrecieron a la población, provocaron la espiral de violencia que aún hoy seguimos padeciendo.

Defienden la libertad de expresión, pero no para darle voz al mexicano de a pie, sino para calumniar a un gobierno que sí logró tener un impacto positivo en las condiciones de vida de los mexicanos más necesitados, la realidad no se puede borrar con los artículos y columnas de opinión de la prensa conservadora, millones de mexicanos están con AMLO por convicción y van a respaldar la continuidad de la 4T, a pesar de los ataques.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email