Claudia será Presidenta

Nacional 23 de enero de 2024 MARTÍN M. GONZÁLEZ

presidenta web

Se cierran las precampañas para la presidencia por México. Un mes de descanso, para reacomodar fuerzas, designar jefes de casilla, preparar discursos para la campaña de cuatro meses, de marzo al dos de junio, día de la mayor votación que tendremos en la vida electoral de la democracia mexicana.

Ahora sí, inician las campañas oficiales de los postulantes, de los candidatos, en toda forma y palabra, arrancarán oficialmente las campañas por la presidencia, con tres contendientes: por Morena la doctora Claudia Sheinbaum Pardo; por la derrotada oposición del Prian, manipulada por Claudio X González, la botarga ingeniera, millonaria por la venta de gelatinas, corrupta y mentirosa de Xóchitl Gálvez. Y el gris gato de Samuel García, el panista, priísta y ahora del movimiento naranja, el PAN naranja, Jorge Álvarez Máynez, a quien el gobernador del feudo de Nuevo León le regaló sus ropas viejas y usadas así como sus tenis fosfo fosfo, ya muy taloneados, ojalá que al menos se los haya talqueado, como protocolo de asignarle la candidatura que por miedo el Samuel renunció al correr el peligro y riesgo de que su gobierno fuera auditado por un gobernador interino del Prian.

En realidad, solamente hay un candidato fuerte y seguro a la presidencia de México, los demás son simples comparsa, payasos de quinta, con una larga trayectoria de corrupción y servilismo a los anteriores regímenes del corrupto y asesino Prian.

Sin lugar a dudas la próxima presidenta será la doctora Claudia Sheinbaum Pardo. Ninguna encuesta le quita la ventaja de mas de 50 puntos de ventaja que tiene sobre sus opositores. 

La lucha entre Xóchitl y Álvarez Maynez, es por ver quien queda en segundo lugar, un patético y deshonroso segundo lugar.

En marzo Xóchitl iniciará una descarada, la peor guerra sucia contra Claudia, insultándola, difamándola, retándola, desesperada porque Claudia la nombre. Porque alguien la haga caso, porque alguien crea sus embustes y calumnias

Xóchitl cerró su campaña en la tierra de los sicarios del PAN, en Guanajuato, el estado más violento y con mayores índices de inseguridades y asesinatos del narco.

Xóchitl entre cadáveres, asesinatos, desaparecidos, en una atmósfera de miedo y violencia, Xóchitl ladró su acostumbrada sarta de mentiras, difundió su ignorancia y avaricia, amparada en escándalos del PAN, al revelar los contratos corruptos que signó Marko Cortés con Alito Moreno para repartirse Coahuila. Con el recién escándalo de los millones que se robó Alito en el congreso, millones destinados a la capacitación de las mujeres de su partido y denunciado por la encargada del fondo.

Xóchitl perdida sin el teleprompter, con el cerebro sin estrenar. Perdida sin idea ni discurso, rodeada de un grupo de asesores de la vieja guardia asesina y corrupta del Prian, lo más execrable mierdero de la oposición, rodeada de hampones y mafiosos, ella misma una corrupta confesa, cuya única gracia era su lenguaje vulgar y su supina y estúpida risita.

Xóchitl, cada vez hundida por su enorme bocaza, se ha vestido de china poblada, de india guadalupana, de feminista, de antiabortista, de proabortista y nada, la señora botarga gelatinosa no sube, al contrario, baja cada vez más estrepitosamente en el imaginario electoral para la presidencia.

Ni todo el dinero de los partidos, ni todo el poder mediático de los medios tradicionales corporativos, ni el apoyo de los canales abiertos de televisión ni sus columnistas y periodistas corruptos, van a lograr que Xóchitl gane nada, a excepción del repudio y asco de más del 70% del pueblo de México.

Xóchitl Gálvez está siendo usada, manipulada, prostituida por los dirigentes del Prian, que a lo único que ya aspiran a un curul en congreso o senaduría, en conservar los dineros públicos y fuero contra sus fechorías y corrupciones. La oposición, al igual que Xóchitl son cadáveres políticos y ya empieza a apestar.

El segundo cierre de precampaña, si se le puede llamar así al patético acto de sumisión que representó Jorge Álvarez Máynez en Monterrey, ante su majestad Samuel García, quien magnánimamente le “ hereda” su ropa vieja, incluidos sus tenis, como diciéndole, a ver si puedes llenarlos.

Jorge Álvarez Máynez no tiene una esposa como Samuel, con su manejo de redes y publicidad dirigida a jóvenes sin cerebro, que llevó a su ahora marido a ser gobernador y a ella el poder tras el trono.

Aun así, con estas credenciales y antecedentes, este mediocre candidato del Movimiento Ciudadano, salteador y saltador de partidos tradiciones, tiene mayores posibles de crecer en las encuestas y logrará más votos que Xóchitl, cuyos partidos, el PAN y el PRI, son los más odiados y repudiados en la política mexicanas.

El cierre de precampaña de la doctora Claudia en el Monumento a la Revolución, ha sido el más grande en todas las manifestaciones políticas, ni Andrés López Obrador reunió tanta gente en torno a un cierre de campaña.

Las calles del centro histórico de la Ciudad de México, se desbordaron, se inundaron de adictos y adeptos a Claudia, a la cuarta transformación, a López Obrador, entre música y porras, alegrías y júbilos, música y baile, festejos de quien será la primera mujer presidenta en México.

Las tomas aéreas demuestran que el cierre de precampaña de Claudia fue la más grande concentración en una manifestación, en un cierre de precampaña de la próxima presidenta de los mexicanos, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.

Te puede interesar
amlo web 2

¿México vive en dictadura?

JOSÉ LUIS SALDAÑA LAGUNAS
Nacional 27 de febrero de 2024

Con AMLO, la oposición ha gozado como nunca de libertades. No hay peor ciego que el que no quiere ver

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email