México ya no se deja engañar por el PRIAN

2024, una nueva encrucijada

Nacional 16 de enero de 2024 Gustavo Gómez Mendoza

prian web

El año que comienza viene cargado de sucesos positivos y negativos. Es un año crucial donde se disputa la primera magistratura del país, el Poder Legislativo federal y se pretende -con las próximas iniciativas de reformas constitucionales- que el Poder Judicial también sea electo por la ciudadanía, hay varias gubernaturas en juego, presidencias municipales, congresos estatales. En fin, vienen momentos de verdadera disputa por el poder, donde la derecha rabiosa en base de acciones pueriles, de odio, de malignidad, de trampas, ilegalidades, en sí, de violencia y crímenes, aliados con capitales mal habidos, con el crimen organizado, con la prensa mercenaria y otras fuerzas del mal.

El eje de la campaña de PRI-PAN-PRD es estar insultando al presidente López Obrador y a la candidata de Morena, no solo eso, sino inventándoles acciones grotescas, difamándoles y también inventándoles delitos, ninguno comprobado.

Las descalificaciones son de toda índole y parece ser, porque ya lo sentenciaron, invalidar los comicios del próximo mes de junio, porque varios delincuentes del PAN (Gil Zuarth, Javier Lozano) afirman que la candidatura de Sheinbaum está subsidiada por el Gobierno Federal y que por desobedecer al INE y violentando varios ordenamientos legales, van a querer robarse la elección de 2024. Hoy la reacción se ve furiosa y desesperada ya que Xóchitl no avanza, se ve muy incompetente e ignorante, que no tiene el nivel para contender por tan importante cargo.

Así como se ve el escenario que no tienen programa ni objetivos y su campaña ha sido una serie de ocurrencias y actos de comedia de aullidos y mordiscos, a un país como México no se le engaña fácilmente y más con las dimensiones que ha tomado la acción del gobierno de López Obrador, México se está convirtiendo en una potencia de primer mundo y aunque tenemos todavía resquicios de tercer mundo, la fortaleza económica alcanzada es comparada a los tigres asiáticos.

Frente a Estados Unidos nos ven con respeto por que hemos sabido llevar una política de buenos vecinos, el resto de América nos ve como su líder, merced a las políticas que el gobierno mexicano implementa para que haya inversión y evitar las caravanas que atraviesan el país y dejan secuelas.

México ha crecido en lo social, en lo político y económico que, con tal estatura, los miembros de G-20, las potencias, nos hacen caravanas.

La derecha después de junio, volverá a su lugar que es el centro de la tierra que sabemos que la temperatura es igual a la de los volcanes. No se los deseamos, lo advertimos.

Te puede interesar

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email