Ya era tiempo de un cambio: AMLO

Lo logramos entre todos, desde abajo y sin violencia

Nacional 07 de enero de 2024 Espacio Libre México

IMG_0857

En la gira de trabajo por Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que en la etapa final del Gobierno de la Cuarta Transformación se mantendrán los principios que lo han guiado en cinco años para beneficio del pueblo, sobre todo el de brindar atención preferente a la población vulnerable.

“Vamos a seguir con la misma política, vamos a seguir llevando a la práctica la transformación que necesitaba nuestro país; ya era tiempo de que se llevara a cabo un cambio y que lo lograramos entre todos, desde abajo y sin violencia”, afirmó.

En la unidad deportiva Cardenales destacó que los Programas para el Bienestar llegan directamente a 30 millones de familias de los 35 millones que hay en el país. Los cinco millones de hogares restantes, dijo, ven beneficios en su economía a partir de la fortaleza del peso mexicano y de la economía nacional, la creación inédita de más de 22 millones de puestos de trabajo con un sueldo promedio de 16 mil pesos mensuales y la histórica inversión pública y extranjera.

“Esto está permitiendo que le vaya bien al de abajo y le vaya bien al de en medio y le vaya bien al de arriba; también los de arriba están recibiendo beneficios. (…) A quienes le va mejor, proporcionalmente hablando y por justicia, es a la gente más necesitada, y eso es lo que me llena de orgullo”, remarcó.

Durante el evento, el mandatario constató avances de los apoyos federales en Tepeaca:

144 mujeres y hombres de 18 a 29 años son parte de Jóvenes Construyendo el Futuro, quienes reciben 7 mil 572 pesos mensuales, equivalentes a un salario mínimo. En este programa, las y los aprendices desarrollan habilidades y capacidades para garantizar su derecho al trabajo.
4 mil 232 jóvenes universitarios reciben apoyo económico de 5 mil 600 pesos bimestrales.
4 mil 82 estudiantes del nivel medio superior acceden a una beca de 920 pesos mensuales.
3 mil 371 alumnos de preescolar, primaria y secundaria reciben una beca mensual de 920 pesos mensuales. En el municipio esta iniciativa será ampliada a 5 mil 600 niñas, niños y adolescentes.
55 de 88 instituciones de educación básica son parte de La Escuela es Nuestra; el programa se fortalecerá este año para lograr la cobertura al 100 por ciento en el municipio.
Las personas adultas mayores recibirán este mes pensión de 6 mil pesos bimestrales tras el sexto aumento que cumplió el Gobierno de México este 2024.
Son beneficiadas 996 niñas, niños, jóvenes y adultos con discapacidad. Tras un convenio de financiamiento al 50 por ciento entre el gobierno federal y estatal respectivamente, este derecho es universal hasta los 64 años.
105 mujeres y hombres conforman Sembrando Vida, que brinda un pago mensual de 6 mil 250 pesos.
Continuará Producción para el Bienestar a favor de mil 30 trabajadoras y trabajadores del campo, quienes también accederán a 290 toneladas de fertilizantes gratuitos y al programa Precios de Garantía.
Las beneficiarias y beneficiarios cobrarán de manera directa lo que por derecho les corresponde en el Banco del Bienestar, institución que tiene cuatro sucursales en el municipio.

“Este es un estado de gente muy trabajadora, sobre todo en el campo, aquí puede uno ir hacia Veracruz, hacia Tabasco, por la carretera y va uno viendo cómo están cultivando la tierra y hasta las cinco o seis de la tarde trabajando hombres y mujeres, niños, todos. Es un pueblo trabajador, el pueblo de Tepeaca y de toda esta región de Puebla”, expresó el mandatario.

El coordinador nacional del programa Becas para el Bienestar Benito Juárez, Abraham Vázquez Piceno, informó que actualmente más de 12 millones de estudiantes en el país reciben un apoyo educativo desde nivel preescolar hasta superior. En el municipio de Tepeaca, fueron beneficiadas 3 mil 823 familias con niñas y niños en educación básica durante la última dispersión de 2023.

“Estamos avanzando porque no se permite la corrupción ni hay lujos en el gobierno. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre. Nada de fantocherías; somos iguales, ¿qué es el presidente? Es el siervo de la nación, un servidor público. ¿Quién es el amo del presidente? El pueblo. ¿El presupuesto es del gobierno o es del pueblo? Del pueblo, nosotros somos simplemente administradores de los dineros del pueblo”, aseveró el titular del Ejecutivo.

Paralelamente recordó que los ingenieros militares contribuyen al desarrollo del país a través de la creación de los aeropuertos internacionales Felipe Ángeles, en el Estado de México y Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo; el Tren Maya, los cuarteles para la Guardia Nacional, acueductos y 2 mil 749 sucursales del Banco del Bienestar, obras con inversión pública en todo el territorio nacional.

El presidente López Obrador reiteró el compromiso de consolidar el mejor sistema de salud, derivado de una atención médica de calidad, gratuita y universal hasta las comunidades más apartadas, así como la basificación de las y los trabajadores de la salud.

Asistieron al evento: el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; los secretarios del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños López, y de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula; el secretario técnico del Gabinete de la Presidencia y coordinador general de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas; la subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, responsable del programa de vivienda, Edna Elena Vega Rangel; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón; la directora general de La Escuela es Nuestra, Pamela López Ruiz; los directores generales de Ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Fernando Cervantes Loza, y del Banco del Bienestar, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, y el presidente municipal de Tepeaca, José Huerta Espinoza.

#amlo #LopezObrador #mexico #Puebla #cambio

Te puede interesar
tren maya web

Tren Maya ¡GRANDE!

Espacio Libre México
Nacional 08 de enero de 2024

Y la oposición que intentó frenarlo se empequeñece. En 18 días ha transportado a 15 mil 579 pasajeros.

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email