Por el bien de todos la 4T continuará en el poder

Afortunadamente la derecha no tiene pies ni cabeza

Nacional 11 de diciembre de 2023 Gustavo Gómez Mendoza

web amlo

Probablemente la última tormenta política que presenciamos los mexicanos con visos de tragedia fue el asesinato de Luis Donaldo Colosio, ocurrido a fines del siglo XX, contrastando con la última conmoción social provocada por el triunfo de la oposición encabezada por Andrés Manuel López Obrador, ciudadano de recios principios morales y firmes convicciones políticas.

En Nuevo León, el gobernador Samuel García pidió licencia para apartarse de su cargo y contender por Movimiento Ciudadano a la Presidencia de México. Y al dejar la gubernatura designó a un miembro de su gabinete como encargado del despacho, al tiempo que el Congreso estatal con mayoría prianista nombra a otro personaje de esos partidos, dándose el caso de que simultáneamente hubo dos gobernadores, uno de MC y el otro del PRIAN, mientras Samuel García empezó su gira proselitista por la Presidencia y con 4 o 5 días de campaña desbancó al PRIAN de las preferencias electorales enviándolos al tercer lugar; la intención del PRIAN era quedarse con el gobierno regiomontano y así lo advirtió Samuel García y tuvo que dejar la candidatura presidencial.

Se advierte que el bloque opositor demostró una vez más que no solo busca el poder, sino que atrabiliariamente desea arrebatarlo, acompañado de la SCJN en el terreno local. Nuevo León es un estado rico y pesa políticamente a nivel nacional, ahí el frente PRI-PAN-PRD perdió su hegemonía, pero juntos provocan ingobernabilidad, retroceso y a base de traiciones e ilegalidades crean una conmoción donde el que pierde es el pueblo. Y provocan un estancamiento.

Los dos partidos reaccionarios se dan el lujo de mentir declarando que el Presidente de México fue el autor de los sucesos de Nuevo León, para que le quitaran votos a Xóchitl Gálvez.

Yo vi al Presidente muy sereno, muy prudente explicando que la oposición era capaz de provocar un golpe de Estado, y sí que lo es, ya vemos cómo a nivel nacional en el Gobierno Federal a él mismo, pretendieron removerlo de su cargo con engaños y falsas interpretaciones de la Ley.

Los sucesos como el de Nuevo León podrían repetirse en las elecciones del 2024. He visto a muchos voceros de Televisa que, al ya no tener audiencia en su canal, están abriendo canales en YouTube y hacen cada acción o comentario que a quienes los escuchamos nos irritan por la dimensión de sus afirmaciones.

La reacción aparte de ser mala y negativa, miente, traiciona, roba y asesina sin contemplaciones.

Veamos lo que sucedió en Bolivia con Evo Morales, lo que está pasando en Perú, y lo que le espera a Argentina con Milei.

Ojalá que, por el bien de todos, la izquierda siga consolidándose y que la 4T continúe en el poder. Afortunadamente la derecha no tiene pies ni cabeza.

Te puede interesar
tren maya web

Tren Maya ¡GRANDE!

Espacio Libre México
Nacional 08 de enero de 2024

Y la oposición que intentó frenarlo se empequeñece. En 18 días ha transportado a 15 mil 579 pasajeros.

Espacio Libre México

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email